Es Noticia

La casa del futuro del Málaga: Duda y José María visitan la Residencia Andalucía

Visita de José María Muñoz y Duda a la Residencia Andalucía de La Academia del Málaga (Foto: M
M. N.

Este jueves, una comitiva del Málaga CF encabezada por el administrador judicial José María Muñoz y el director de La Academia, Sergio Barbosa Duda, visitaban la Residencia Andalucía en la capital costasoleña. El centro acoge, desde hace más de una década, a numerosos jugadores de las categorías inferiores del club. Allí han estado viviendo, entre otros, Ismael Casas, Juande Rivas o Ramón Enríquez.

En la visita, estuvieron acompañados por Javier Moreno, director de la residencia, encargado de enseñarles las instalaciones. En estos momentos conviven en este espacio jugadores del Málaga Juvenil División de Honor, recientes campeones de Andalucía y que lucharán por la Copa de Campeones a partir del próximo domingo. Algunos de estos futbolistas son Roberto, Ibra, Bilal, Oso o Tamarit, así como otros jóvenes talentos de La Academia.

Duda, en declaraciones a los medios oficiales del club al finalizar la visita, destacaba: "Las notas de los chicos han mejorado una barbaridad. Lo importante para nosotros no es lo deportivo, es el factor humano. Para cuando se vayan, los que no puedan ser futbolistas, se acuerden del Málaga por haberles formado con unos estudios y el día de mañana poder trabajar en algo".

Por su parte, Moreno indicaba: "Mi idea es seguir mejorando las instalaciones en lo posible, para que los niños se encuentren como en su casa, o mejor que en su casa. El gimnasio, por ejemplo, lo tienen aquí y no tienen que ir a buscarlo a la calle. O utilizar una piscina o instalaciones para merendar".

"Es clave lo académico. El fútbol llega un momento en el que se termina y hay que tener un plan B. Y en España y en cualquier país europeo ese plan pasa por los estudios", resaltaba asimismo el director de la Residencia Andalucía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar