Hace apenas unos días se cumplía el primer anhelo del malaguismo para este mercado de fichajes. Pablo Chavarría renovaba su contrato con el Málaga CF hasta junio de 2023, una ampliación de dos años que demuestra la confianza del club en el argentino a pesar de la grave lesión de la que se está recuperando. Pero esta nueva vinculación esconde una cláusula que, a su vez, guarda un deseo, que tanto el jugador como la afición esperan que se cumplan.
Lo confesaba Chavarría en una entrevista en 'Área Malaguista' de 101 TV, donde entraba este lunes para hablar de su renovación y de cómo avanza su recuperación. El ariete indicó que se va a quedar en su mes de vacaciones en Málaga para poder seguir acudiendo a La Rosaleda diariamente y continuar con el trabajo de restablecimiento de la rotura del cruzado anterior que sufrió el pasado mes de marzo.
Asimismo, señalaba que no sabía cuánto había durado la negociación entre el Málaga y su agente para cerrar el acuerdo de renovación, ya que deja ese trabajo al representante. "Había intereses de otros equipos, pero no me gusta hablar de eso. Desde un primer momento le dije (a su agente) que hiciera todo lo posible por que me quedara. Y entiendo que el club también hizo un esfuerzo y lo valoro mucho", indicaba Chavarría al ser preguntado si había sacrificado mucho por quedarse en la Costa del Sol.
Lo que sí dejó claro es que su contrato tiene una duración inicial de dos años, como antes indicábamos. Pero que hay una cláusula que puede hacer variar esto. Y es que Chavarría comentaba que, en caso de ascenso en el segundo año -en la 22/23-, su vinculación se ampliaría un año más para jugar en LaLiga Santander con el Málaga. Una opción que haría muy feliz al argentino, al Málaga y, especialmente a sus seguidores.