El Málaga CF trabaja duro en la planificación de la próxima temporada. Aunque todavía a expensas de conocer cuál será el tope salarial, Manolo Gaspar y su equipo, con el visto bueno de José Alberto López, sondean el mercado en busca de buenas opciones para la plantilla blanquiazul. Hace unas semanas, Cazurreando apuntó al posible interés del club de Martiricos en Alberto Solís, una de las jóvenes promesas de la cantera del Celta de Vigo, que estaba a la espera de saber si los celestes contarían con él para el nuevo curso. Pero este lunes, el sevillano publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales, un movimiento que estaba esperando el Málaga para mover ficha.
No obstante, la entidad costasoleña no es la única interesada en firmar al joven mediocentro de Tomares (Sevilla). A la UD Las Palmas, el Tenerife y el Mirandés, que también se habrían fijado en él para reforzar sus respectivos equipos, ahora se suma el Sporting de Gijón, según La Nueva España, por lo que Manolo Gaspar no estará solo en la pelea por el fichaje de este internacional sub 16, criado, antes de recalar en A Madroa, en las categorías inferiores del Sevilla FC.
Solís se encontraba en el limbo de saber qué ocurriría con su ficha, puesto que con este curso finalizaban también sus años de filial y quería saber si el Celta iba a contar con él para el primer equipo. La opción era ampliarle el contrato tres años y darle una de las fichas profesionales, pero finalmente en Vigo no han ejercido esta opción y el futbolista queda libre.
En su mensaje de despedida, Solís confesaba estar "muy agradecido con las personas que han aparecido en mi camino en esta etapa" y relataba que haber sido canterano de ese "gran club" le llena de "un orgullo enorme".
Ha sido un orgullo defender este club. He dado todo lo que tenía desde el primero hasta el último día. Gracias por tanto @RCCelta pic.twitter.com/YWiM1ZrwCB
— Alberto Solís (@alberto10solis) June 14, 2021
A sus 23 años, el sevillano quiere hacerse un hueco en LaLiga SmartBank y no le faltan novias en la categoría. El Málaga podría ser un destino interesante para un jugador que ha sido clave en las aspiraciones del filial del Celta de ascender a Segunda.
¿Nos vamos a convertir en la sucursal del Celta: Jozabeb, Solís y ahora el tal Toro? Cuidadín, cuidadín...