Es Noticia

La camiseta del Málaga con Messi a la espalda y la historia de su dueño: "Lo atropelló una moto"

Carlos Salcedo, con su camiseta del Málaga y el '10' de Messi.

¿Por qué un malaguista, con la camiseta blanquiazul, lleva el '10' y Messi a la espalda? Seguramente se hayan cruzado con esta curiosa elástica y con su dueño, Carlos, por las calles de Málaga y hayan pensado que el joven es un soñador al que le gustaría tener al astro argentino en el Málaga CF algún día. Pero nada más lejos de la realidad. Detrás de la llamativa camiseta se esconde una historia, una broma y un corazón blanco y azul, el de un malaguista que lo lleva en las venas y un padre que le ha sabido transmitir ese sentimiento que ahora le acompaña allá donde va. Incluso en selectividad.

Todo empezó el 9 de febrero de 2020. Ese día se disputaba un partido entre el Málaga y el Numancia en La Rosaleda y hacia el estadio se dirigían, caminando, como siempre, Juan Carlos Salcedo y su hijo Carlos. El joven iba feliz hacia El Templo con su camiseta, con el nombre de Tissone y el '12' -esto también tiene su propia historia-, pero al ir a cruzar por un paso de peatones, no se dio cuenta de que el semáforo estaba en rojo para él y una moto lo atropelló.

"Dio una vuelta en el aire… imagínate el susto", relata Juan Carlos para ElDesmarque. Esto ocurrió unos 15 minutos antes del inicio del partido y, mientras llegaba la ambulancia, Juan Carlos retiró a su hijo de la carretera y lo colocó en la acera. Así, cuando llegaron los servicios de emergencia, lo primero que hicieron, para poder atender bien a Carlos, fue romperle la camiseta y los vaqueros que llevaba puestos: "Guardaron la camiseta y luego nos la entregaron y la tenemos, hecha pedazos, guardada de recuerdo".

El malaguismo de Carlos no entiende de momentos y, al salir de realizarse todas las pruebas, en las que se constató que no tenía dolencias cervicales o internas pero sí tenía rotos la tibia y el peroné de una pierna y la tibia de la otra, lo primero que hizo este malagueño, que por entonces tenía 16 años, fue preguntar a su padre cómo había acabado el partido entre el Málaga y el Numancia. "Sabía que iba perdiendo al descanso 0-1 y ese día, con un gol de Adrián en el descuento, el Málaga remontó y ganó. Y el niño, como un majarón, porque no tiene otro nombre, celebrando en la camilla que había ganado", cuenta su padre. "Al decirme que había remontado levanté el puño en la camilla, era lo único que podía hacer", explica Carlos.

Nueve meses duró su recuperación, pero él la empezó con la alegría de saber que su equipo había logrado remontar.

Carlos Salcedo posa con su camiseta del Málaga de Messi.

La camiseta de Tissone que pasó a ser de Messi

Pero, ¿por qué una camiseta de Fernando Tissone y, sobre todo, por qué una camiseta de Leo Messi? Carlos Salcedo lo relata: "Yo llevaba el nombre de Tissone por una broma con mis amigos, nos gustaba ese jugador y como pasó lo que pasó con él en el Málaga, me lo puse en la camiseta por las risas". Cuando sus amigos se enteraron de que esa camiseta había acabado rota en manos de los médicos de la ambulancia que vino a atender a Carlos, "querían regalarme otra vez la misma".

Sin embargo, hubo un pequeño imprevisto: el día que fueron a comprarla, no quedaban oes en la tienda del Málaga. Así que aprovecharon para hacer la gracia completa y "pensaron en varios nombres, pero se quedaron con Messi porque tengo amigos culés". Sabían que Carlos no simpatiza ni con el Real Madrid ni con el Barcelona, sólo con su Málaga, por lo que quisieron que la camiseta, además de un regalo, fuese también una broma al nivel de la de Tissone.

Un amuleto de la suerte

Cuando sus colegas le regalaron la camiseta, Carlos se la ponía en cada partido y el Málaga, que por entonces estaba en horas bajas, empezó a remontar y a sumar puntos para cerrar la permanencia en LaLiga SmartBank. Por eso, pensando en qué ponerse para el primer día de selectividad, que tuvo lugar el pasado martes, no lo dudó: quería ponerse una camiseta del Málaga y eligió la de Messi. "Es como un amuleto", confiesa.

"Y parece que algo ha ayudado", explica Carlos, contento por cómo han ido los exámenes. Este jueves tenía el último del proceso y el malaguista tenía muy claro que esta vez tocaba ponerse la camiseta del Unicaja, puesto que también es aficionado al baloncesto, al que juega a menudo. Porque, como él mismo dice, le han criado "muy malagueño y muy malaguista". Y ha demostrado con creces que es fiel a sus colores y a sus sentimientos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. viva el Málaga

    Grande Carlos. Bonita historia, bien contada. Gracias.