Es Noticia

La jueza solicitar alargar la instrucción del caso contra el jeque Al-Thani y sus hijos

La jueza de la querella criminal que presentó la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF contra la gestión del jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos, que actuaron como consejeros de la entidad, ha pedido una prórroga a la instrucción. Esta, según la ley, debía terminar el próximo mes de julio, cuando finalizaba el plazo máximo de 12 meses desde que entra en vigor la reforma. Pero al no haberse podido terminar la toma de declaración a los querellados, María de los Ángeles Ruiz ha solicitado alargar el proceso.

De acuerdo con este proceso, para seguir con la instrucción, si falta alguna diligencia por hacer, hay que requerir una prórroga o bien acordar de oficio oyendo a las partes. Pero la titular del juzgado de instrucción nº 14 de Málaga se ha decantado por la primera vía, ya que en caso contrario el juicio podría ser declarado nulo.

De este modo, la instrucción se alargará mínimo otros seis meses, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque. Desde la APA aprueban este asunto y van a apoyar la prórroga. Esta, además, provocará que la estancia de José María Muñoz como administrador judicial del Málaga se alargue el mismo tiempo que dure la instrucción.

Al-Thani, durante la vista celebrada en la Ciudad de la Justicia.

Cabe recordar que parte de las declaraciones que aún faltan por obtener son las del propio Al-Thani y sus hijos. Esta tendría lugar en la embajada de España en Catar, su lugar de residencia. Sus bienes y acciones fueron embargados el pasado mes de noviembre de 2020, cuando la magistrada dio la orden para el embargo cautelar de estos por valor de 8.518.898,04 euros, el importe de la fianza que fue fijada con anterioridad y la cual no fue cubierta por Al-Thani, que en su momento presentó un aval –un crédito y un inmueble en Catar- que fue desestimado por la jueza Ruiz González.

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Cuevas Marccos

    Más bien parece que su señoría "no ha tenido tiempo".

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pues sí se a de prorrogar hasta que los Al-Thani se dignen a declarar o de lo contrario el juicio es nulo, apaga y vámonos. Espero que haya un límite para que declare obligatoriamente, de lo contrario, este tío no declarará núnca y seguirá su pitorreo hacia la justicia española, el Málaga y el malaguismo. Lo que Al-Thani está haciendo lo hace un español en Qatar, me da que la justicia qatari no da tanto cuartelillo.

  3. Joaquinito

    Tan dificil es tomarle declaracion a ese tipejo, con tanta tecnologia que hay hoy,esto es un culebron de los buenos y mientras el club,tirando palante como puede..que tristeza adonde nos a llevado ese sujeto.

  4. Cari

    Esto es un cachondeo y no pasa nada si fuera otro equipo ya estaría solucionado pero como el malaga no importa nada ni a nadie y como no lleva tiempo ya pues otros 6 meses y luego una persona roba una barra pan y al otro día esta juzgado y en la cárcel 6 meses esto es España persona de ha pie ha tragar y que nos puteen y gente famosa o con dinero pues se pasa la mano ya está bien q hay gente con ilusión niños,abuelos,abuelas etc... q ya está bien señores q les quite el malaga ya por dios otro año igual gracias por nada a la justicia española y soy español y malagueño pero hay que ver la realidad

  5. Diego sanchez

    En la ruina nos dejo el Sr, All-thani y sus secuaces, ahora se esta intentando resurgir de las cenizas gracias a la Jueza y al Sr, Jose Maria ruiz, hay que seguir investigando por que seguro que habra mas trapos sucios por ahi.

  6. Malaguista Posh

    Esto va para largo... y el Club mientras intervenido, madre mía

  7. DavidT

    Hace bien y no le queda otra opción. no puede cerrar la instrucción sin tomar declaración a los querellados o el proceso será nulo.

  8. Var de borrachos

    Qué poco interés de la jueza y deja al Málaga a los pies de los caballos y en la ruina.