La planificación de la temporada 2021/2022 en el Málaga CF continúa avanzando despacito y con buena letra. A sabiendas de que hasta este jueves, 1 de julio, no comienza de forma oficial el mercado de fichajes, Manolo Gaspar ya ha realizado algunos movimientos -como la renovación de Chavarría, la llegada de Javi Jiménez o el regreso de Jozabed- y espera seguir cerrando otros, a expensas de saber cuál será el tope salarial y el máximo de fichas que LaLiga permitirá al club. Pero hay una cosa que sí parece clara: los canteranos se quedan en el primer equipo.
Y más concretamente nos referimos a Ismael Casas y Ramón Enríquez. Según señala Málaga Hoy, la intención del Málaga es la de hacerles a ambos las correspondientes fichas profesionales. Tienen 20 años, pero en el pasado curso, en LaLiga SmartBank, demostraron con creces que pueden competir a gran nivel en la primera plantilla.
El lateral de Linares sumó 1.524 minutos en 19 partidos y una asistencia. El club, además, le renovó el contrato hasta 2023, por lo que le restan dos años de vinculación con la entidad de Martiricos. Su buen hacer le ha llevado a ganarse el respeto y el cariño de la afición, por lo que Manolo Gaspar no tiene dudas a la hora de darle una de las fichas profesionales que estén disponibles.
En el caso del mediocentro granadino, que disputó 1.863 minutos en 29 encuentros, anotando dos goles y regalando una asistencia, también renovó hasta 2024. No obstante, su circunstancia es diferente. Su vinculación se amplió tras disputar 15 partidos con el primer equipo y, aunque paralelamente el Málaga trató de premiar al jugador con una mejora salarial, un aumento de cláusula y otras ventajas, no hubo acuerdo entre ambas partes.
Ahora, todo apunta a que el Málaga les hará fichas profesionales. De este modo, con los fichajes hechos hasta ahora más los nueve que permanecían del pasado curso, si sumamos a Ismael y a Ramón, el club tendría ocupadas 14 plazas. También hay que contar con la de Hicham, que deja de ser sub 23 y la entidad está obligada a darle una ficha del primer equipo, por lo que serían 15.
Así, quedaría esperar para saber con cuántas fichas más podrá contar el equipo la próxima campaña -aunque se espera que sean más de las 18 de las que disponía hasta ahora- y cuál será el techo salarial del Málaga.
Habrá que seguir haciendo malabares y eligiendo muy bien las jugadas. Con los movimientos de los canteranos Ramón e Ismael, el Málaga se ahorra gastos de la plantilla no inscribible, lo cual también es provechoso.
No entiendo lo de las fichas, si ya no hay castigo porqué no podemos tener las 25 cono todos?