El Málaga CF no ha dejado escapar la ocasión de felicitar en redes sociales al decimotercer medallista olímpico español en los Juegos de Tokio 2020. Hablamos de Damián Quintero, que aunque nacido en Buenos Aires, se afincó en Torremolinos a los cinco años de edad junto a su familia. El karateka se ha hecho con la plata en kata tras caer en la final ante el japonés Ryo Kiyuna.
Damián Quintero, que permaneció en Torremolinos hasta los 18, cuando puso rumbo a Madrid, donde reside desde entonces en el CAR de la Residencia Blume. es un malaguista acérrimo desde pequeño. Sin duda, también es un orgullo para toda Málaga, que en 2018 le entrego la estrella al mérito deportivo de la ciudad.
¡Nuestro malaguista @DamianHQuintero es PLATA en #Tokio2020!
¡Enhorabuena, paisano! ¡Disfruta de este más que merecido reconocimiento a tu brillantez y profesionalidad!
— Málaga CF (@MalagaCF) August 6, 2021
En la final, Damián Quintero no pudo con el que es su rival desde hace tantos años, Ryo Kiyuna, que se hizo con el oro tras una exhibición de fortaleza física. Pese a perder en la cita decisiva, el malagueño se mostró enormemente feliz con su medalla de plata, que se había asegurado en las rondas matinales de clasificación, la festejó con efusividad y tremenda alegría y repartió y recibió abrazos por decenas.
Damián Quintero obtuvo 27,66 puntos con el kata 'Suparinpei', por los 28,72 de Kiyuna con 'Ohan Dai'. Dos ejercicios de estilos muy distinto con los que cada uno intentó contrarrestar las armas, imaginarias, de su contrario. Las medallas de bronce fueron para el estadounidense Ariel Torres y el turco Ali Sofuoglu.
Enhorabuena a Damián por su medalla de plata. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙