Si por algo será especial el encuentro de este lunes entre el Málaga y el Mirandés será por la vuelta del público a La Rosaleda. En general, a todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Sin embargo, no lo hará con el aforo deseado, ya que son muchos los aficionados que continuarán sin poder ver al equipo desde la grada.
Algo que no concuerda con lo que se está viendo este fin de semana en los estadios, por ejemplo, de países como Francia, Inglaterra o Alemania, en los que se ven las gradas llenas. Tampoco con las imágenes que transmiten las plazas de toros de España o algunos de los conciertos que están teniendo lugar en diferentes puntos.
Una de las preguntas de la rueda de prensa de José Alberto iba encaminada a conocer su opinión al respecto. El técnico malaguista tiene claro su punto de vista y lanzó un dardo sobre lo que palpa en este primer fin de semana de fútbol. "Si ahora mismo está limitado quiero entender que es por algo. Tenemos la ilusión de que en próximas jornadas haya más gente en nuestros estadios y pueda acudir casi todo el mundo .Estamos viendo plazas de toros llenas, conciertos con aforos llenísimos y en esta misma comunidad o provincia, sin ir más lejos. No tiene ningún sentido por qué en unas cosas sí y en otras no. Creo que es un miedo cutural al fútbol, lo toman como algo salvaje, pero por encima del fútbol somos personas en un concierto, en una corrida de toros y viendo un partido de fútbol", expresó el técnico.
Lo que sí dejó claro es que agradece y mucho contar con apoyo en La Rosaleda desde esta primera jornada. "Ya parece otro deporte. Nosotros jugamos para nuestros aficionados y eso tiene que ser una motivación extra. Espero que puedan llenar esas ocho mil localidades, los vamos a necesitar".
No se entiende el por qué en unos países si y en otros no. No ha hábito tope de asistencia de público a los estadios de Francia, Alemania e Inglaterra por ejemplo. Aquí en España tampoco en corridas de toros y conciertos. Exigiendo todas las medidas COVID necesarias como Pasaporte COVID, Certificado de recuperación, PSR, mascarillas, etc. Estas limitaciones de público es una patata caliente y envenenada para los clubes en general, ya que no pueden cubrir los gastos de apertura de los estadios, además de ser injusto para los aficionados que se quedan sin poder entrar.
Esto lo hace el Málaga y el dinero de CVC lo tiene que emplear para pagar la multa. Ya sabemos que las normas no son iguales para todos. Mientras para unos son más inflexibles, para otros hay cuartelillo.
Ayer 16000 espectadores viendo el Sevilla. A mi no me sale lo del 25% o aquí siempre somos los tontos.