El Málaga CF ha anunciado que cambia al próximo a partir de las 12:30 horas la comparecencia ante los medios de José María Muñoz, el administrador judicial de la entidad. Era una aparición pública esperada, puesto que hay varios temas que se deben aclarar en el plano económico del club malagueño.
Entre otros, Muñoz tratará el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC y cómo afecta al Málaga. Cabe recordar que este dejará en las arcas malaguistas unos 40 millones de euros a repartir en varios cursos distintos. También hablará sobre cómo queda el límite salarial del club de Martiricos o cómo se ha desarrollado el asunto de la póliza de crédito que solicitó la entidad hace unos meses.
Se espera que desgrane asimismo cómo está avanzando la posible futura ampliación de capital del Málaga.
Son varios los asuntos internos que pondrá sobre la mesa José María Muñoz y sobre los que tratará de arrojar luz en su comparecencia del próximo lunes. Lo hará además después de que el primer equipo ya se haya estrenado en LaLiga SmartBank con un empate a cero ante el Mirandés.
Sería un momento propicio para la venta del club. Ahora es un club saneado, fuera de sanciones, con una importante masa social detrás, al que es fácil darle un proyecto deportivo atractivo, y con una inversión de 40 millones pendiente para hacerla realidad. Ahora mismo el Málaga lo considero una ganga. Una lástima que los inversores que andan por Ingleterra, y no me refiero a jeques ni rusos, sino a los otros empresarios que quieren hacer negocio, pero haciendo que el club crezca y se revalorice, como son los propietarios del Aston Villa, el Leeds Utd, etc etc