Roberto Fernández fue uno de los grandes protagonistas del empate del Málaga CF a última hora en el duelo ante la UD Ibiza en Can Misses. El joven canterano de Puente Genil entró en la segunda mitad y revolucionó al equipo, formando parte de la jugada del primer gol y anotando el segundo, su debut goleador con el primer plantel en LaLiga SmartBank. Confesaba en zona mixta el cordobés que el tanto llegó gracias a la confianza depositada en él por José Alberto López.
Primer gol de Roberto en partido oficial con el Málaga entrando desde el banquillo: "Tu primer gol en Segunda y con el primer equipo es una alegría inmensa. Teníamos que remontar el partido y dar un plus desde el banquillo. El míster me ha dado la confianza y me ha dicho que si la tenía, tenia que ir adentro y así ha sido".
Titular ante el Mirandés y revulsivo desde el banquillo frente al Ibiza: "Acabé del tobillo mal en el anterior partido contra el Mirandés. He entrenado dos días esta semana, pero intentaba engancharme para la convocatoria y ha salido muy bien".
Casta y coraje para lograr el empate: "Hemos tenido que tirar de genio, porque íbamos a entrar y sabíamos que con el 1-0 podíamos buscar la victoria. Con el segundo, justo antes de que entrásemos, se ha puesto más difícil. Hemos buscado el puntillo, lo hemos salvado e incluso buscado el triunfo. A ver el siguiente partido en La Rosaleda".
Fuerza de La Academia: "Siempre lo he dicho, la cantera del Málaga es una de las más fuertes de España. El año pasado los juveniles quedamos entre los cuatro mejores de España".
Partido en La Rosaleda frente al Alcorcón y ante la afición: "Vamos a intentar darle ya la alegría de los tres puntos a la afición porque se lo merecen, siempre están con nosotros".