Es Noticia

El Málaga y otros cuatro equipos, a por el mismo delantero: la opción que cobra fuerza

Manolo Gaspar y José Alberto, en las oficinas del Málaga (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar y José Alberto, en las oficinas del Málaga (Foto: Málaga CF).
DMQ
Foto autor

El mercado de fichajes de LaLiga SmartBank es muy complicado y especialmente a la hora de encontrar delanteros. En ello está el Málaga CF y su dirección deportiva, pero no es el único. El club de Martiricos, junto a otros cuatro equipos de la categoría, siguen peleando por hacerse con los servicios de un delantero que llegaría desde Italia. Se trata de Cristo González.

Según señala el periodista de la SER en Tenerife Manoj Daswani, el ariete canario está cada vez más cerca de salir del Udinese de la Serie A italiana. Y añade que maneja hasta cinco propuestas distintas en LaLiga SmartBank. Se trata, aparte del Málaga, de clubes como el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza, el Almería y el Real Valladolid, nombres que ya se conocían, aunque la lista se ha reducido.

De este modo, desde La Cueva tendrían que trabajar duro para convencer al jugador de que venga a la Costa del Sol. Cristo es un delantero centro de 23 años que jugó cedido entre enero y junio de la pasada campaña en el Mirandés, por lo que José Alberto López ya le conoce y eso puede ser un plus.

Cristo González celebra su gol en el Rayo-Mirandés (Foto: LaLiga).

Criado en las categorías inferiores del Tenerife, se marchó al Real Madrid Castilla en 2017 y dos años más tarde lo fichó el Udinese. Desde su llegada al cuadro italiano ha jugado cedido en el Huesca en la temporada 2019/2020, con el que ascendió a LaLiga Santander, y como se dijo antes, en el cuadro de Miranda de Ebro. Allí, a las órdenes de José Alberto, disputó más de 1.500 minutos repartidos en 20 encuentros. Anotó cuatro goles y dio otras dos asistencias.

Ahora podría volver a ponerse al servicio del técnico asturiano si el Málaga consigue hacerse con su cesión y para ello el acuerdo tendría que convencer a las tres partes: al club malaguista, al jugador y, por supuesto, al Udinese.