Pocos recuerdos emocionan más al malaguismo que la época en la que se jugó la UEFA Champions League y los años en los que el nombre del Málaga CF pululaba por Europa como uno de los grandes. Por eso los que formaron ese equipo de ensueño son ahora parte de las mejores reminiscencias de la afición y en el caso de Weligton, entra ya en el nivel de histórico y es además algo recíproco, puesto que el brasileño aún recuerda con gran afecto su paso por la entidad de Martiricos.
Hace unas horas, un tuitero recuperaba una parte de la rueda de prensa de despedida de Weligton -no sólo del Málaga, sino del fútbol-. En la misma, sita en La Rosaleda, el ya exdefensa rompía a llorar al agradecer a su mujer -y sus hijas- haber estado a su lado durante todos esos años y prometía además devolverle todo el tiempo que no había podido entregarle mientras estuvo dedicado al fútbol. Uno de los adioses más sinceros en el fútbol moderno y de los que han quedado grabados a fuego en la memoria del malaguismo.
A esta publicación respondía el propio Weligton a través de su perfil personal. "Aún me emociono con esta imagen", reconocía el exfutbolista. Acompañaba además su mensaje de tres corazones azules, en clara alusión al equipo malagueño.
Aún me emociono con esta imagen 💙💙💙 https://t.co/cO3vAW2zJQ
— Weligton03 (@Weligton03) August 29, 2021
Una emoción, la de Weligton, que ha encandilado a malaguistas por todo Twitter: "Oh capitán, mi capitán" o "Fuiste, eres y serás nuestro mariscal y nuestro capitán siempre. Te echamos muchísimo de menos en el campo. Pero estaremos siempre agradecidos por todo lo que nos diste" son algunos de los mensajes que han dirigido al excapitán del Málaga.