José Alberto López, entrenador del Málaga CF, analizó a su equipo tras sufrir la primera derrota de la temporada en LaLiga SmartBank. No estuvo acertado de cara a portería y tuvo siete minutos de absoluta desconexión que aprovechó el Almería para anotar dos goles que pusieron el encuentro cuesta arriba. Al técnico asturiano le preocupa la falta de acierto, pero especialmente el momento de falta de concentración que han sufrido los suyos y que les ha acabado costando el partido.
Una primera parte donde todo ha salido bien, ha faltado el acierto, y siete minutos que han marcado el partido de manera negativa: "Estoy de acuerdo. Siete minutos de desconexión desde la expulsión hasta el 2 gol. Nos relajó la expulsión, el primer gol nos desubicó y el segundo nos metió de nuevo en la pelea. Salvo eso, el equipo ha hecho muy buen partido. Y creo que el mejor ha sido Fernando, el portero del Almería".
¿Le ha sorprendido a José Alberto el Almería?: "No me ha sorprendido el Almería, tiene jugadores de muchísima calidad. Esa desconexión ha hecho que Akieme tenga más tiempo del debido para sacar un magnífico centro y un jugador como Sadiq hace el gol que te hace. Los dos goles son más deméritos nuestros que aciertos de ellos. Salvo esos 7 minutos, estoy muy orgulloso del Málaga que he visto. Sabemos que tenemos que estar los 93 minutos enganchadísimos".
Cambio de Kevin en el descanso: "En una jugada le puede sacar la segunda (tarjeta). Estoy de acuerdo en que ha hecho muy buena primera parte, pero en partidos como este quedarte con uno menos podía ser definitivo. Y hemos pensado que teníamos jugadores para no correr ese riesgo".
¿Por qué no ha debutado Sekou?: "No ha jugado porque ha tenido unas molestias, ya las tenía de antes. En el calentamiento probó y nos ha dicho que no, si no hubiese jugado hoy".
Aparte de esos 7 minutos, ¿le preocupa a José Alberto que no se hagan efectivas las oportunidades de gol?: "Esto es fútbol. Habrá ocasiones menos claras y que consigamos el gol. El equipo tiene claro lo que genera y lo que queremos. No podemos tener esas desconexiones en momentos importantes. Esta categoría es muy igualada y es difícil conseguir victorias. Y en nada se te va el partido y así ha sido. No puedo reprochar nada, a ningún jugador. Pero tenemos que ser más certeros en la portería. 16 remates, 0 goles. Creo que somos de los que más estamos haciendo en la categoría, y debemos ser más efectivos".
Daba la sensación que si se metía el primero, el segundo iba a llegar más fácil: "Cuando hay diferencia de dos, es importante el primero porque te acerca en el resultado y genera incertidumbre en el rival. Y nosotros lo veíamos así y hemos generado de todos los colores. Pero tenemos que ser efectivos. Para eso estamos trabajando también. Es una pena que se nos hayan ido los tres puntos, porque controlando esos 7 minutos hubiéramos tenido opciones de ganar".
El día del Alcorcón, el marcador se había quedado corto. Hoy no se marca. ¿Es la falta de eficacia el pero del equipo?: "Hoy le doy más importancia a esa desconexión, que tiene que ser un aprendizaje para nosotros. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo en ataque. Podéis mirar las estadísticas. En esta categoría es un meritazo. Atacar es lo más difícil y lo estamos consiguiendo. Nos falta suerte y precisión, pero esto tiene que cambiar si seguimos en esta dinámica".
Todos estos hijos de Cruiff jamás reconocen sus errores, luego al final de temporada han de hechar a medio equipo para que no le hagan la cama.....queremos un entrenador MALAGUISTA!! no uno que viene a sacarse el doctorado con ideas de cambiar el mundo cuando el mundo ya está inventado.....por favor que no se coma las uvas ni el turrón.....Gaspar haces una buena labor y te estoy agradecido pero con este entrenador has fallado
Orgulloso después de cascarnos 2-0 con uno menos?
Totalmente de acuerdo con Nono. Un entrenador necesita humildad, templanza y visión entre otras virtudes cómo cualquier buen líder. Cuando un líder habla en pluar a la hora de defender / jusitifcar una decisión como la sustitución de Kevni, cuando minimiza sus errores y trivializa las virtudes del contratio...es más bien una gestión pobre o mediocre. El míster y todos debemos mejorar, espero que encuentre la manera.
Ayer solo había que verle la cara a Rubí, y estaba descompuesto, sabía que después de lo de Amorebieta y va a producirse la segunda derrota, en su casa y con un rival que le estaba dando un repaso y que se quedaba con 10 toda la segunda parte, pero el fútbol tiene estas cosas, Rubí no creo que termine la temporada en Almería, allí no termina nadie, aquí estamos haciendo un proyecto con gente que quiere estar aquí y con un entrenador joven, con las ideas de juego muy claras, y se equivocará como todos, ayer el Málaga salió por el partido desde el minuto 1 y eso es mentalidad de un entrenador que no especula y sale a ganar conquién sea y donde sea, ese es el fútbol que a mi me gusta y eso es lo que yo le pido a mi equipo, yo ayer sólo le diría que cuando quitó a Kevin que los estaba volviendo loco, tenía que haber puesto a Haitam que los iba a seguir volviendo locos, ánimo y ese es el camino
Sr entrenador: Ayer usted metió la pata hasta el tuétano. No puede permitir desde el banquillo una "desconexión" de 7 minutos.Vale que te metan un gol jugando ellos con diez,pero ¿dos?. Usted no supo encajar bien la situación sobre el campo, su contrincante se lo comió a usted enterito y solo le dejó los restos.Así,sin autocrítica, no va a ir usted muy bien.Póngase las pilas y afine es un consejo.