El Málaga CF sumó su primera derrota de la temporada en la visita al Juegos del Mediterráneo. El Almería, a pesar de quedarse con un hombre menos, endosó dos goles que pusieron las cosas muy en contra a los blanquiazules. Ni la suerte ni el gol estaban de parte del equipo malaguista. Y el buen fútbol se diluyó en los diez minutos que tardaron los locales en hacer sus dianas, los diez minutos en los que el Málaga no estuvo en el partido.
Aunque durante los primeros segundos parecía ser el Almería el que iba a dominar, enseguida cogió confianza el equipo de José Alberto. Presión alta y muchas muestras de calidad individuales daban al plantel malaguista mucho empaque, rompiendo continuamente las líneas del conjunto local.
Paulino tuvo la primera clara con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco tras un saque de esquina en corto. Y a partir de aquí comenzó el asedio del Málaga a la portería de Fernando, aunque con poca fortuna. El propio Paulino volvió a intentarlo, otra vez con la cabeza, tras un centro de Cufré desde la izquierda.
La más clara de la primera mitad la tuvo el lateral argentino en el 23' con un tremendo zapatazo que se estrelló contra la escuadra. De lado a lado se movía el conjunto blanquiazul. Defendiendo con contundencia, con una presión muy alta y sin permitir al Almería tener espacios para crear. Incluso Kevin, con una amarilla, estuvo cerca de ver la segunda porque no bajó su nivel de intensidad ni un punto.
Tras la pausa de hidratación se pusieron algo complicadas las cosas para el Málaga, ya que el Almería ganó terreno con los cambios estratégicos que hizo Rubi durante ese tiempo muerto. Y generó mucho más peligro en la portería de Dani Barrio, que tuvo que salir hasta en dos ocasiones para impedir que el primer gol subiera al marcador antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, Iván Martos se marchó expulsado, dejando a su equipo con uno menos tras una dura entrada sobre Brandon. La ocasión la desaprovechó Cufré con un mal saque de falta que se marchó directamente fuera.
De hecho, fue el Almería el que apretó tras quedarse con diez y logró abrir el marcador con un cabezazo de Umar Sadiq tras un centro al área. Y con el gol en contra, llegaron momentos de remar a contracorriente.
Entonces ocurrió lo inexplicable: el Almería empezó a apretar y terminó sorprendiendo a Dani Barrio en un mal despeje. Samú lanzó a portería y allí estaba Chumi en boca de gol para aprovechar la ausencia de portero y subir el segundo al luminoso del Juegos del Mediterráneo.
Los cambios dieron algo de oxígeno al Málaga, pero las cosas no terminaban de salir y la fortuna no sólo no sonreía, sino que parecía que estaba en contra. Jozabed se centró en la zona ofensiva y trató en varias ocasiones de sorprender a Fernando, pero el meta local estaba espléndido y no dejaba pasar ni una. El público le dedicó incluso una ovación.
Los atacantes del Almería intentaron sorprender a una defensa malaguista que no estaba en su mejor noche, aunque no consiguieron subir el tercero al marcador.
La actitud de los de José Alberto era la correcta para buscar rascar algún punto, pero las cosas, sencillamente, no estaban saliendo. Y el físico acabó fallando en los minutos finales, mientras el partido moría lentamente.
Lo que veo claro es que los que tienen que sentir bochorno son los aficionados del Almería. Un equipo que lleva gastada una millonada y que no es capaz de subir a primera y que se ve totalmente arrollado por un "equipucho", que como dice Portillo, "está en una situación muy complicada". Les salvó la enorme suerte que tuvieron y el cenizo que desde hace varias temporadas tenemos con ese equipo. Los aficionados almerienses salían del estadio con el dodotis bien apretado y haciéndose cruces de su asombro de que el Málaga no les hubiese metido cinco. Recordemos que el modesto Amorebieta les ridiculizó la semana anterior. Yo, como malaguista, tengo enormes esperanzas con esta plantilla, con este entrenador y sobre todo con Manolo Gaspar. Siempre Málaga.
A los que tanto criticáis el partido del Málaga en Almería. Hecho en falta en vuestros comentarios, alguna referencia al siguiente detaye acaecido durante la primera parte y en partidos anteriores. O tal vez, sea que quizás veáis con buenos ojos que tal hecho se produzca. 👇 En Diario SUR. Kevin, en la diana de los rivales del Málaga En sus primeros partidos con el Málaga ya ha podido comprobar que los rivales se emplean con dureza con él o que, como en Almería, lo provocan
Algunos de aqui estaban agazapados en la maleza esperando el tropiezo,alguno opinando del partido sin haberlo visto...en fin,el malaga fue superior y a mi me gusta la pinta que tiene,y cuando estén bien Sekou y Chavarria vendran los goles.Siempre Malaga!!!
Lo que no tuvo, fue punteria para nada, y asin, no hay nada que hacer nada, y no jugo al ataque, desde el minuto uno al noventa en absoluto, hay que ser mas equipo.No se me va el bochorno de ayer, con un jugador mas medio tiempo.
? Porqué no jugó Roberto?
Decir que el Málaga jugó bien, para algunos es imposible aunque gane 5-0. Al que prefiere Juan Soriano, recordarle que el Málaga suizo que se quedara, pero fue él, quien prefirió ir al Tenerife cobrando lo mismo. Quizás no estaba seguro de su titularidad sin las rotaciones al no estar Pellicer. Hay que informarse mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con la crónica del partido que a hecho la periodista María Naranjo, en resumidas cuentas eso fue lo que ocurrió mas o menos
De 10 veces que hubieran jugado el Almería-Málaga de ayer, 9 Hubiera ganado el Málaga y 1 Hubiera empatado, perdió porque estamos hablando de fútbol, el Málaga fue mejor que el Almería y se le vió hechuras de equipo de la parte alta de la tabla, al Almería se le presentó ayer la virgen, la diferencia estuvo como no en las áreas, en el acierto, pero yo con lo único que no puedo estar satisfecho es con el resultado, pero tenemos que ver más allá, el equipo jugó con orden, con personalidad, tuvo un par de fallos puntuales atrás y poco acierto en el remate, llegaron los goles cuando se quedaron con 10 porque ahí el equipo se desconectó y es lo que hay que corregir, a mi personalmente me gustó el MALAGA, me transmite buenas sensaciones, con Sekou estos partidos no se deberían ir, quitadle a Sadiq al Almería ayer, si hubiera ganado el Málaga con el mismo juego que hizo, lo pondríais ya en primera
Exacto, si el Málaga quiere ser un equipo que aspire a lo máximo posible hay que dar la talla ante rivales fuertes como el Almería, que es justo de lo que pecamos el año pasado. Te puedes quedar con uno más y que te marquen el primero, pero no apretar como si te fuera la vida en ello y encima encajar otro es una vergüenza.
Ya estamos con el catastrofismo. Ayer el Málaga jugó más y mejor que el rival, no creo que en lo que queda de liga, el equipo rojiblanco tenga todo tan a favor como ayer. Bien es cierto, que tiene un delantero netamente goleador (se vio en el 1-0) y un portero de primera división, pero si ayer el fútbol hubiese sido justo, los tres puntos hubiesen venido para La Rosaleda. Con todos los petrodólares que se están invirtiendo en el Almería, ayer demostró que mucha falta le va a hacer la enorme dosis de suerte que tuvo ayer, para lograr lo que llevan varios años intentando, el ascenso a primera. Que el Málaga, estando en la situación en que está, compitiera ayer como lo hizo, tiene gran mérito. Que el rival estuviese todo el partido a merced del Málaga, con la millonada que lleva invertida, es de sonrojo. El modesto Amorebieta, seguramente tuvo más fortuna que el Málaga y dio buena cuenta de ellos. Ayer acabé dolido por la derrota, pero orgulloso de como compite este equipo. La temporada anterior, en ese mismo escenario, perdimos 3-1 sin merecerlo. Tenemos el bajío en ese estadio.
El Málaga anoche fue un equipo dominador del juego ante el Almería, simplemente no estuvimos acertados de cara al gol, además de que el Portero del Almería salvó al menos 3 ocasiones clarísimas de Gol + el Palo que tuvimos en toda la Escuadra de la Falta que lanzó Cufré.. esos son los mimbres de este nuevo Equipo y me gusta lo que veo, hay mejor equipo que el Año anterior. Fuerza Málaga Siempre !! Por cierto, un Equipo cuando se queda con 10 suele estar más concentrado y saca más garra que con 11..lo cual es más complicado hacerle gol.
La suerte estuvo con el Almería, mientras que como en los cuatro partidos jugados, ha dado la espalda al Málaga. Hoy el Málaga ha sido mejor y con muchas más llegadas y oportunidades. Entre el portero, la suerte y el palo, han salvado al Almeria. Lástima el balón al palo de Cufré.
No he visto el partido pero está claro que eso de la presión alta no se puede hacer con estos jugadores, que sólo saben atacar medio bien pero que no defienden ni un mojón y mucho menos presionar. Para hacer presión alta primero hay que tener físico para defender y no lo hay, sólo si te sobra físico para defender puedes decir voy a presionar.
No es culpa de los jugadores, ni falta de pegada, ni mala suerte. Que entrenador pierde por dos a cero con uno más??? No un mísero empate es capaz de sacar. Este no tiene ni p idea!!!
Estoy con el comentario de Nono PERO NO ME CUADRA TU COMENTARIO PINITO A ver que tiene que ver ahora aqui este sevillano si esta jugando en el Tenerife, lo que tendria es que provar a Dani martin y que Barrios se de cuenta que tiene otro portero que le esta empujando y espabile, aunque creo que no lo esta haciendo mal no todo siempre sale a pedir de boca Siempre MALAGA
Totalmente de acuerdo con el artículo. El Malaga ha realizado un partido muy bueno, pero realmente ha tenido mala suerte. El Almería no ha hecho gran cosa y no ha sido merecedor de la victoria, pero así es el fútbol, a veces gana el que peor fútbol hace. Si seguimos así vendrán los éxitos.
Pues tiene toda la razón Nono en su comentario : Nuestras protestas no llegan al conocimiento de los jugadores pero vuestras crónicas si las leen, por tanto los palos se los tenéis que dar los periodistas cuando la labor realizada no es correcta y hoy ha sido un fracaso, porque no se puede encajar un dos a cero de un equipo con un futbolista menos. Me da la impresión que el Malaga se ha equivocado de portero, creo que Juan Soriano es más solvente que Dani Barrio.
Esperemos que los jugadores jueguen por méritos propios, no por imposición y penalización por clausulas de cesión
Vosotros los periodistas tenéis mucha culpa de la mediocridad que hay en el fútbol.¿Mala suerte perder 2-0 contra un equipo con un tío menos la mitad del partido?. Tomáis a la afición por idiotas.