Este domingo, el Málaga CF Femenino disputó su primer partido de Liga. Lo hizo ante el CD Salamanca Fútbol Femenino en el estadio Vicente del Bosque de la ciudad castellana. Un triunfo con el que las blanquiazules suman los tres primeros puntos de la temporada 21/22 en Primera nacional, categoría nuevo tras el descenso hace unos meses.
El equipo de José Antonio Martínez Puente, Ayala remontó un marcador en contra en sólo unos minutos. Se adelantó el cuadro local con un gol en el minuto 20. Desde entonces, el Málaga no bajó los brazos y buscó continuamente la portería rival hasta que la encontró en el 37' Sonia Ruiz, uno de los recientes fichajes del conjunto malaguista.
Sólo tres minutos después, en el 40', sería la propia Sonia la que firmaría el 1-2 que a la postre sería definitivo. No podía haber tenido mejor debut la nueva ariete del Málaga, con un doblete que demuestra por qué el club ha confiado en ella. Así, al descanso, el cuadro dirigido por Ayala ya iba mandando en el marcador.
La segunda mitad consistió en aguantar el resultado y detener los envites del Salamanca. El encuentro se cerró tal y como llegó al entreacto y las malaguistas sumaron tres puntos que saben a gloria. Primera victoria del curso, como visitante y con muchas caras nuevas en el equipo.
1-2 FINAL|
SIIIIIIIII ¡Nos estrenamos con victoria en liga! 💙💙💙
¡Enhorabuena, JUGONAS! 🙌
— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) September 5, 2021
En la próxima jornada, las blanquiazules recibirán en casa al Sevilla FC B, un filial fuerte ante el que no se amilanarán.