La de Alexander González es una de esas situaciones poco lógicas en el fútbol. El lateral diestro no cuenta para el Málaga CF, algo confirmado en varias ocasiones por el propio club, pero no cerró su salida en el pasado mercado de fichajes y la entidad tuvo que hacerle una ficha. No sólo no ha disputado todavía un solo minuto en esta temporada, es que tampoco ha entrado en las convocatorias. Y algo parecido le está pasando con la selección de Venezuela.
El defensa fue titular en varios partidos de la Vinotinto en la disputa de la pasada Copa América. Incluso volvió a serlo en el duelo del pasado viernes frente a Argentina, cuando Venezuela perdió por 1-3. Se trata de uno de los tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en este parón internacional.
En el segundo tampoco ha llegado a sentarse siquiera en el banquillo. Fue el descarte del seleccionador José Peseiro en el duelo ante Perú. Venezuela cayó por la mínima tras quedarse con un hombre menos antes del descanso y solo suma tres puntos tras haber disputado cinco partidos.
Alexander González vivió el duelo desde la grada del estadio Nacional de Lima. Y parece que tendrá que acostumbrarse a ver el fútbol desde el graderío, al menos mientras no se resuelva su situación contractual, ya que es complicado que José Alberto López le incluya algún día entre los disponibles para el juego y el club trabaja para buscarle una salida.
Nos levantaremos juntos y más fuertes.
¡A trabajar en lo que viene! 🆚🇵🇾 #SomosVinotinto pic.twitter.com/VAprrE3LJA
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 6, 2021
El gol de Perú este domingo llegó por un error de un exmalaguista que también ocupa un hueco en la defensa de la Vinotinto, Mikel Villanueva.
A ver si para enero se lo colamos al P.S.G