El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, remarcó este viernes que "después de dos derrotas toca reivindicarse. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y tiene que ser este domingo en Málaga. La palabra no es 'paciencia'. Debe ser 'exigencia'".
El técnico rojiblanco destacó que el Girona "quiere ser un equipo que esté arriba" y quiere soñar con "luchar por cosas grandes", e insistió en que por ahora "no vale con lo que se está haciendo. Hay que ser mucho más competitivos y eficaces, y hay que serlo desde ya".
"El equipo va a ir a más porque va bien en el camino del rendimiento, pero en el de los resultados no, y también es importante. Y para ilusionarse hay que ir reafirmándose con los resultados. Por el camino hasta ser el mejor Girona hay que ganar, para verse arriba lo más rápido posible", añadió Míchel, convencido y ambicioso.
En este sentido, el entrenador madrileño afirmó que, pese a que las segundas partes de los partidos contra la Ponferradina y el Sporting "se han acercado mucho" al juego que quiere, "no vale con 45 buenos por encuentro" y reclamó "agresividad".
Además, Míchel añadió que con el regreso de Borja García da por cerrada "una plantilla fantástica" y argumentó que el '24' "ya puede ayudar" y que "va a ser muy importante. Pierde poco el balón y tiene talento para aportar finalización con pase y con gol en el último tercio", aunque dijo que "debe mirar más a portería y ser más definitivo".
"Su nombre sube el nivel y la competitividad del equipo en la mediapunta", apuntó Míchel antes de subrayar que el Girona cuenta con "los mejores futbolistas para estar entre líneas y atacar espacios" de la categoría de plata.
Aun así, también admitió que el Girona necesita que estos jugadores "den un plus defensivo" y que "todo el equipo debe defender y atacar para tener equilibrio. Cuando estén juntos en el césped deben defender, no pueden mirar hacia una única portería. Hace falta responsabilidad, presión tras pérdida y equilibrio táctico a la hora de atacar".
En cuanto al Málaga, próximo rival en LaLiga SmartBank, Míchel, avisó que "en los números es un equipo con más intensidad que el Girona", y aseguró que para ganar sus hombres se tienen que "igualar" a los andaluces en ese aspecto. "Hay que dar un paso más", enfatizó.
"El Málaga es un equipo con mucha juventud y energía, y con mucha alegría y dinamismo en ataque, con laterales profundos y extremos que van bien en el uno contra uno. Es un equipo que va hacia adelante", concluyó Míchel, que ya podrá contar con el defensa Santi Bueno y que solo tiene una baja: el lateral izquierdo David Juncà, lesionado.