El Málaga CF se midió a la SD Huesca en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que se saldó con 0-0, pero cuyo resultado pudo haber sido completamente distinto. Y es que Genaro logró marcar en un córner, aunque el árbitro del partido determinó que debía anularse por una supuesta intervención de Mathieu Peybernes. Una decisión que ratificó el VAR, pero que deja muchas dudas. Especialmente tras lo sucedido con el gol de Kylian Mbappé en el partido de la UEFA Nations League entre Francia y España, que sí fue concedido. ¿Por qué uno fue concedido y el otro no?
CRÓNICA | (0-0) #HuescaMálaga
📝 Por @Mercromina'Si Genaro se llamara Kyllian..." https://t.co/erLJLX6wlM
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) October 19, 2021
Lo cierto es que las jugadas son muy diferentes, pero podrían medirse por el mismo principio. Y es que es cierto que Peybernes estaba en posición antirreglamentaria, pero el balón que le cae a Genaro viene de un intento de despeje de un defensor del Huesca. Es decir, se podría entender que el balón que le cae a Genaro procede de otra jugada distinta. Sin embargo, la interpretación del árbitro, que posteriormente ratificó el VAR, debe ser que NO se trata de jugadas distintas, sino la misma acción.
#HuescaMálaga 0-0 (86') GOL anulado a Genaro por fuera de juego de Peybernes, revisa el VAR #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) October 19, 2021
#HuescaMálaga 0-0 (89') El VAR ratifica la anulación del gol del Málaga #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) October 19, 2021
Sea como fuere, la decisión deja al Málaga sin dos puntos a domicilio que habrían sido vitales para dar un salto en la clasificación. Además, habría adelantado en la tabla a un rival directo como el Huesca, que está llamado a competir por el ascenso hasta el final de temporada. El de Kylian Mbappé sí que valió.
Antes te robaban los partidos con el beneficio de la duda que no estaba el árbitro bien colocado, se cruzó un jugador por delante y no lo vio, y no se cuantas excusas mas, y te quedabas con el berrinche, ahora te roban el partido ya por todo lo claro, ya no hay excusas ya todo el mundo ve lo que hay, ahora la excusa es la falta de criterios, y yo creo que es la falta de otra cosa, ahora te quedas peor porque te están robando en tus narices y no puedes hacer nada, es una impotencia terrible, en el fútbol pongan el invento que pongan, siempre ganará el que el árbitro quiera si así lo cree conveniente
Corazón Malaguista tiene usted toda la razón, la pena es que eso no hay quien lo cambie, un saludo
Ya lo he dicho una y otra vez durante 54 años, en esta vida, las normas son diferentes para cada uno. En el fútbol pasa igual, pero no os queréis enterar y así llegan las malas sorpresas. Lo que para unos es sólo cárcel, para otros es el cadalso, lo que para unos es una advertencia, para otros es una multa del copón, mientras a unos les exigen títulos a gogó para trabajar, otros trabajan sin ni siquiera el graduado... Lo que para unos es gol, para otros es fuera de juego, lo que para unos es amarilla, para otros es roja, etc., etc., etc...