Hay una cosa clara en esta temporada en LaLiga SmartBank: al Málaga CF le falta gol. Y José Alberto López es consciente de ello y de que todavía su equipo no ha encontrado a su delantero referencia. Por eso, en la previa del encuentro ante el Real Oviedo del próximo domingo, el míster repasaba lo que necesita el cuadro blanquiazul para lograr por fin esa ansiada victoria lejos de La Rosaleda y aprovechaba para avisar de la dificultad de enfrentarse a un equipo como el ovetense.
¿Cree José Alberto que hay presión añadida en el vestuario?: "No. Tenemos muchas ganas de conseguirlo, porque hemos sido muy competitivos, hay que mirar a los rivales a los que nos hemos enfrentado. Son equipos de muchísimo nivel. Es difícil conseguir puntos fuera de casa igual que venir de fuera a La Rosaleda y sumar aquí. Estamos siendo más sólidos, con menos errores, haciendo partidos completos y esa es la línea que tenemos que seguir. Ser un equipo solidario y competitivo que no concede. Ser más efectivos de cara a portería rival. Hacemos un gol cada 15 remates, ahí es donde tenemos que remarcar. El foco no está sólo en los delanteros, es cuestión de todos. Tenemos que mejorar y dar pausa en los minutos finales".
El Oviedo, un rival complicado: "El Oviedo sólo ha perdido un partido en el Tartiere y sólo dos en las 12 jornadas. Nos demuestra que es competitivo, siempre está vivo, encaja poco gol. Espero un partido con mucho duelo, lo que suele ser un partido allí. El Oviedo juega 4-4-2, transita muy bien, tiene jugadores de calidad individual importante. Tiene a dos delanteros con cuatro y cinco goles cada uno y nos va a exigir estar muy bien en las dos áreas".
Nueva semana con tres partidos, ¿habrá rotaciones?: "Pienso en el domingo, es muy importante porque es fuera de casa donde todavía no hemos ganado aunque lo hemos merecido. Es muy exigente por la dificultad del partido y del rival y porque tenemos que mantenernos en dinámica positiva el máximo tiempo que podamos. Vamos con la intención de conseguir tres puntos".
¿Se puede aprovechar el Málaga de su mejora y de la presión que tiene el Oviedo por ganar en casa?: "Creo que hay que quedarse con la progresión que va teniendo el equipo. Tenemos un partido para seguir creciendo y compitiendo, para intentar dar un paso más y conseguir tres puntos. Porque las sensaciones de todos es que podíamos haber ganado algún partido de los que hemos jugado. Tenemos que hacer muy buen partido y así estaremos más cerca de ganar. No sé cómo está el clima allí, tienen 16 puntos y nosotros, 17. Es un equipo muy cambiado respecto a la temporada anterior. Estamos en la jornada 12 y esto es muy largo. Parece que va a llover y es un campo muy húmedo y que se embarra bastante, tenemos que competir".
La defensa del Málaga ha estado bien con Lombán, ¿va a seguir contando con él?: "Valoramos todas las opciones. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos y al final no miramos los nombres o las edades, sino sus características y así tomamos las decisiones que puedan ayudar al equipo".
En el plano personal, ¿cómo valora José Alberto volver a Asturias?: "Claro que es especial volver a tu tierra. Yo empecé a entrenar en el club Astur, que comparte aparcamiento con el Tartiere. Te vuelven a la memoria tus inicios en ese club".
Esperemos que en el mercado de invierno no esté este señor
Tenemos un gran problema, el Málaga no tiene un hombre con gol y no se ha acertado con los fichajes de los delanteros. Esperemos que en el mercado de invierno haya suerte