El Málaga CF visitará el estadio Carlos Tartiere este domingo para enfrentarse al Real Oviedo (16:00 horas). Los de José Alberto López, que todavía no han logrado una victoria a domicilio, pelearán por sumar puntos en un feudo, el oviedista, que no está siendo el fortín que los de Ziganda necesitan -sólo han logrado un triunfo en seis partidos disputados en casa-. Allí además se producirá un reencuentro con un exjugador blanquiazul que ahora se ha convertido en el héroe del oviedismo: Borja Bastón.
El que fuera delantero del Málaga en el curso 2017/2018, tuvo un paso por la entidad de Martiricos marcado por la pérdida de protagonismo. Comenzó la temporada en LaLiga Santander siendo titular, pero el entonces entrenador malaguista, Míchel González, le fue sacando del once inicial y relegándolo al banquillo. Sólo pudo anotar dos goles en toda la campaña y su frustración era más que evidente.
Ahora, tras militar en el Aston Villa inglés y en el Leganés, Borja Bastón llegó el pasado mes de agosto al Tartiere. Y, de momento, es el héroe de la afición carbayona. El ariete de Madrid ya suma cinco goles en once partidos, siendo el máximo anotador del conjunto asturiano. El domingo buscará hacer del Málaga su sexta víctima en lo que va de temporada, pues ha anotado de forma consecutiva en los tres últimos duelos del Real Oviedo, tanto a domicilio como en casa.
En la última jornada, su diana en el tramo final del encuentro le dio al equipo de Ziganda los tres puntos en una dura visita a El Toralín que permitió al Oviedo salir de una mala racha de resultados, pues no ganaba desde la quinta fecha de competición en LaLiga SmartBank.
Ahora, Borja Bastón se reencontrará con un equipo que no le trae buenos recuerdos en lo personal.
Aquí no se le veían muchas ganas, vino, al igual que muchos de esa época, a coger la pasta sin despeinarse. El Málaga le dió mucho mas de lo que recibió.