Tras la derrota del pasado domingo ante el Real Oviedo, el Málaga CF volvió a dejar patente que tiene dos caras: la que muestra cuando juega en La Rosaleda y la que saca cuando lo hace a domicilio. Son muy diferentes y los resultados así lo demuestran, dejando al cuadro blanquiazul como el peor visitante en lo que va de competición en LaLiga SmartBank. Por eso, en su comparecencia de este martes, Alberto Escassi ha insistido en hacer autocrítica y en buscar mejorar el nivel lejos de casa. Asimismo, pidió al colectivo arbitral que proteja más a Kevin Medina ante la gran cantidad de faltas que recibe en cada partido.
"En casa estamos haciendo un papel muy bueno y estamos siendo muy fuertes. Fuera de casa nos está costando. Tenemos que intentar mantener esa regularidad, tanto en casa como fuera", reseñó uno de los capitanes malaguistas. No lo ve como un problema de trabajo del equipo, sino como una falta de regularidad: "Todas las semanas entrenamos a tope y el equipo se deja el alma. El equipo está muy concentrado, sale con muchísimas ganas, pero llevamos varios partidos que nos cuesta entrar más de la cuenta. Es algo que tenemos que mejorar porque la base es tener una buena regularidad".
"La clave somos los jugadores, que tenemos que dar un paso al frente, coger más responsabilidad. Cada uno, empezando por mí, tenemos que exigirnos más", incidió el paleño.
Sobre las faltas a Kevin, Escassi reseñó: "Es un futbolista de la calle. Encara mucho, es un regateador nato, con un uno contra uno buenísimo. Los equipos lo están conociendo y muchos lo quieren parar. De la forma que lo están haciendo... se están pasando. Lleva desde Huesca tocado con el tobillo. Allí la primera entrada que le hacen el jugador va al tobillo y los árbitros lo tienen que proteger".
En lo personal, Escassi destacaba que se considera "muy autocrítico" y confesó que le gusta meterse caña: "Fuera de casa tengo que dar un paso al frente y mejorar mi nivel". Sobre a quién prefiere como pareja en la medular, resaltó: "Genaro y yo somos más parecidos, con Ramón y Joza tenemos más esa creación. Por eso cuando jugamos los dos (con Genaro) somos un equipo más rocoso y la fase constructiva nos cuesta un poco más".
En cuanto al próximo rival del Málaga, Escassi advirtió del peligro que conlleva jugar contra un filial como el Sanse, de la Real Sociedad: "Los filiales son chicos jóvenes, que corren muchísimo, y con balón tienen esa capacidad de generar situaciones. Vamos a tener que hacer un partido muy serio ante un equipo que nos va a poner las cosas difíciles".
Esta será mi última temporada como socio del Málaga y guardaré todas mis camisetas del Málaga. Cosa que tanto mi hija, como mi hijo ya hicieron hace varios años. Pasear con una camiseta del Málaga por cualquier parte de Andalucía y España es tan arriesgado como pasear una camiseta de España por el País Vasco, Cataluña y muchas partes de España. Pero que hacerlo en Malaga, tanto en la capital como en más de un pueblo de la provincia, puede ser igual de arriesgado, tiene tela. Mi hija tuvo que dajar de ponérsela porque se metían con ella, a mi hijo igual, a el incluso se la rompieron en un pueblo de la Axarquia. En el mismo pueblo a mi padre que repartía carne de PROLONGO tenía una bufanda en la furgoneta y le amenazaron que la quitara, no le dio importancia pensando que eran tonterías y no la quitó y un día le rompieron el cristal para quemarla. A mi en mis caminatas por el paseo maritimo, es raro el día que no oigo comentarios despreciativo, e incluso algunos dan su desprecio en mi propia cara como el viernes pasado delante de Vialia. Ser de MÁLAGA, MALAGUISTA o ESPAÑOL está muy mal visto, y si encima eres las tres cosas, entonces ya eres non grato. Así que es mejor pasar desapercibidos. Si fuera por mi, iría a muerte con el MALAGUISMO, pero tengo un hijo, una hija y mi esposa, ellos son con los que tengo que ir a muerte. Esta temporada ya he renovado y aprovecharé los partidos, pero aquí quedó. Desde hoy ya nadie me verá con nada del Málaga: camisetas, bufandas, banderines, mascarillas, ni distintivo que me declare como MALAGUISTA. Por descontado, que de ningún otro equipo, que no se haga nadie ilusiones. En mi casa no se verá mas fútbol. Igual que se acaban mis opiniones en este medio, ni ningún otro con relación a este nefasto deporte hecho para que algunos se hagan millonarios a costa de millones de tontos engañados como yo lo he sido muchos años. UN FUTBOLERO MENOS. CHAO.
La única forma de que los arbitrajes protejan a Kevin o cualquier jugador que destaque en el Málaga o equipos similares, es que los fiche algún club grande o influyente de España o cualquier otro país. Mientras no sea así, no sólo no lo van a proteger, sino que además está muy mal visto que peticiones como la de Escassi y artículos al respecto se hagan, sólo hay que ver los comentarios en el artículo de ayer, "El malaguismo se indigna con las faltas a Kevin: "Hasta que no se lo carguen no paran", que este mismo diario publicó. Hacer estas peticiones sólo consiguen enemigos para quien las hace, más dureza contra el jugador y más permisividad arbitral. Hay equipos como el Málaga, que sólo tiene derecho a ser sumisos o desaparecer.