El Málaga CF todavía no ha logrado ganar a domicilio. Ha estado cerca en varias ocasiones e incluso ha tenido partidos lejos de La Rosaleda en los que ha jugado mejor y obtenido peores resultados que en algunos encuentros en casa. Esto puede generar una presión sobre la plantilla y el cuerpo técnico que acabe originando una ansiedad que impida jugar bien los duelos caseros. Esta cuestión se la ha planteado José Alberto López, que trató el asunto este miércoles en sala de prensa, en la previa del encuentro ante la Real Sociedad B.
El técnico asturiano está convencido de que esta línea que sigue su equipo no es la normal y que en algún momento se revertirá la situación. "No es normal tener los números que tenemos como locales ni tampoco como visitantes. Eso se va a equiparar", concretaba el míster malaguista. Y añadía asimismo que "si me das a elegir, prefiero seguir en la línea esta".
El emocional es un factor a tener muy en cuenta, especialmente en una categoría como LaLiga SmartBank, tan larga y tan igualada. Hay que trabajarlo bien para que la presión no se convierta en un impedimento para llegar a los objetivos.
José Alberto: "No es normal tener los números que tenemos como locales ni tampoco como visitantes. Eso se va a equiparar"
De momento, el Málaga tiene la oportunidad de darle la vuelta a la sufrida derrota del pasado domingo en el Carlos Tartiere con un triunfo que le permita mantenerse invicto en su campo. Además, el próximo domingo disfrutará de una nueva ocasión para buscar la victoria a domicilio que todavía no ha conseguido.