El Málaga CF ha vuelto este jueves a los entrenamientos tras dos días de descanso para comenzar a preparar el duelo de la jornada 16 de LaLiga SmartBank ante el Tenerife del próximo lunes. Los de José Alberto López se ejercitaban en La Rosaleda con Hicham Boussefiane presente desde el inicio, pero con tres ausencias destacadas.
Así, mientras Hicham dejaba la buena noticia del día, pues tocaba balón con total normalidad en los rondos iniciales (ver vídeo superior), otros tres futbolistas blanquiazules no saltaban al césped: Alberto Escassi, Kevin Medina y Paulino de la Fuente. Tres fijos en los planes del técnico asturiano cuya ausencia en la sesión ha hecho saltar las alarmas, aunque sus molestias no son de gravedad.
El central sufre dolores en el vasto interno del cuádriceps izquierdo; el cántabro, por su parte, en la zona izquierda de la cadera; el joven atacante arrastra todavía molestias en el tobillo izquierdo. No parece que vaya a haber problemas para que los tres lleguen al encuentro del lunes.
En cuanto al resto de la plantilla, José Alberto ha llamado al juvenil Álex Rico y a los jugadores del filial menos habituales, como Moussa Diarra y David Larrubia. También del Atlético Malagueño se ha ejercitado este jueves con los del primer equipo el guardameta Antonio Santos y aquellos con los que suele contar el técnico blanquiazul: Haitam Abaida, Roberto Fernández e Ismael Gutiérrez.
Las otras ausencias han sido las ya conocidas de Luis Muñoz y Pablo Chavarría, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, y la de Víctor Gómez, concentrado con España sub 21.
El Málaga ya tiene las miras puestas en el choque ante el Tenerife. Los de José Alberto tratarán de mantenerse invictos en casa y sobre todo buscarán recuperarse anímicamente de la dura derrota de la pasada jornada ante el FC Cartagena. Este viernes volverán a ejercitarse a las 10:30 horas.