Es Noticia

Una tarde histórica para el Málaga Femenino: prórroga, penaltis y victoria en La Rosaleda

La plantilla del Málaga Femenino posa en La Rosaleda (Foto: MCF).

El Málaga CF Femenino ha vivido una jornada histórica este jueves en su estreno en La Rosaleda. Con 2.145 espectadores en la grada de Preferencia, las de Ayala han disputado el encuentro de la segunda ronda de la Copa de la Reina ante el Zaragoza CFF, un partido marcado por la igualdad que llegó a la prórroga y a los penaltis. Pero el cuadro blanquiazul supo aprovecharse de la ventaja de jugar en casa y acabó saliendo victorioso (4-2 en los penaltis) en una tarde que estas jugadoras tardarán en olvidar.

Las blanquiazules contaron con el apoyo de una representación del Club Atlético Málaga que logró el triplete histórico en la temporada 97/98, situadas en el palco de autoridades. También con jugadores del primer equipo masculino como Peybernes y Genaro y con el cuerpo técnico, con José Alberto López a la cabeza.

El once inicial del Málaga estuvo formado por: María Arrabal, Marina, Encarni, Lorena, María Cortés, Sonia Torralvo, Teté, Carmen Gómez, Ruth, Bertuchi y Silvia Mérida.

La primera mitad estuvo muy igualada para ambos equipos y muy centrado el balón en la medular. Las ocasiones para los dos conjuntos fueron poco peligrosas y estuvieron muy repartidas, pero el Málaga aguantó con ahínco para evitar irse con desventaja al descanso. Y vaya si lo logró. María Cortés y Bertuchi fueron las encargadas de crear las oportunidades de gol de mayor amenaza de las malaguistas.

En la segunda mitad, las de Ayala seguían aguantando. El físico acompañó para lograr llegar hasta el minuto 90 apretando para buscar romper la igualdad en el marcador, por parte de ambos equipos. Hubo lanzamientos a puerta de todos los colores, cueros que se estrellaron contra el larguero y otros que se marchaban directamente fuera o acababan en manos de las guardametas.

Los dos sustos gordos del Zaragoza CFF llegaron en el tramo final del partido, pero sendos disparos desde la frontal acabaron fuera de la portería gracias a las manos atentas y rapidísimas de María Arrabal.

Los músculos ya se resentían cuando la colegiada marcó el final del encuentro y la obligación de jugar una prórroga para tratar de desempatar el partido.

Una prórroga de infarto

Los primeros minutos de este tiempo añadido ya demostraron las 22 jugadoras que no iban a esperar atrás a sus rivales. Sonia Torralvo tuvo una buena oportunidad en el 4', pero el disparo, demasiado flojo, se fue directo a las manos de la meta zaragocista. Y enseguida llegó la respuesta de las aragonesas, que obligaron de nuevo a María Arrabal a intervenir con mucha precisión. La primera mitad de la prórroga acabó con una ovación cerrada a Torralvo cuando Ayala la sentó.

La segunda mitad estuvo marcada por la tensión y los nervios de ambos conjuntos, buscando anotar el primer tanto de la tarde en La Rosaleda. El Málaga logró neutralizar muchas llegadas del Zaragoza, aunque la ocasión más clara fue para Nachula, que de nuevo se topó con una Arrabal intratable bajo palos. El final de la prórroga llegó con el 0-0 aún en el luminoso. Las de Ayala se lo jugaban todo en los penaltis.

Tanda de penaltis para la historia

Cuando se decidió que los penaltis se lanzarían en la portería de Fondo Norte, los aficionados reunidos en Preferencia se trasladaron a la curva más cercana a esta meta.

La primera lanzadora del Zaragoza fue la meta y Arrabal leyó a la perfección el disparo para detenerlo y poner un buen comienzo a esta tanda de penaltis histórica. Farfán fue la encargada de subir el primer tanto malaguista al marcador. Pero lo mejor estaba por llegar porque María Arrabal volvió a detener el segundo chut zaragocista desde los 11 metros.

Iba Carlota al tercero, fue la última en ingresar al terreno de juego y con un disparo imparable a la escuadra subió el 2-0 al luminoso. El tercero del Zaragoza sí entró, pues Valej engañó a Arrabal, pero Clo tampoco falló y puso el 3-1. El cuarto penalti lo leyó bien la meta malaguista, pero llegó tarde y Andrea Álvarez anotó el segundo del Zaragoza.

Y Claudia fue la encargada de cerrar el marcador y desatar la locura en La Rosaleda. Una tarde para la historia que tardarán en olvidar las jugadoras del Málaga Femenino.

Todo lo que ha jugado hasta el momento este equipo lo ha ganado, siguen sin haber recibido un gol en contra en al Copa de la Reina y están invictas en Liga en Primera Nacional.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roque

    Mi más sincera felicitación a todo el equipo. Estuve en La Rosaleda y fue realmente emocionante. El equipo tiene una gran calidad y son luchadoras y se nota que sienten el escudo que defienden. Gran preparación física, como aguantaron 120 minutos en un campo que es de mayores dimensiones que los que normalmente usan. Tenéis el respeto y el cariño de la familia malaguista. Ánimo y adelante.

  2. Pacheco

    Enhorabuena equipo!!! Buen trabajo!!! Esperemos poder ver más partidos en la Rosaleda, o en TV !!

  3. Jcb

    Grandesss las chicas