Es Noticia

De ascenso directo a último en la tabla: las dos caras del Málaga

Expandir v

El Málaga CF todavía no ha logrado ganar a domicilio. Ha estado cerca en varias ocasiones e incluso ha tenido partidos lejos de La Rosaleda en los que ha jugado mejor y obtenido peores resultados que en algunos encuentros en casa. Esto puede generar una presión sobre la plantilla y el cuerpo técnico que acabe originando una ansiedad que impida jugar bien los duelos caseros. El no ganar fuera de casa le hace estar en el último puesto de LaLiga SmartBank en puntos conseguidos como visitante.

Todo ello contrasta con la situación que vive en La Rosaleda. El conjunto que dirige José Alberto, con la victoria de este lunes ante el Tenerife, suman ya 20 puntos como local. Igualado a punto con la UD Las Palmas, pero con un partido menos que los amarillos. De hecho, el equipo de Pepe Mel ha sumado una derrota como local, la de este fin de semana ante el Real Zaragoza.

Los costasoleños solo han podido sumar empates en su visita ante el Real Valladolid, Huesca e Ibiza. Como local, solo el Real Zaragoza ha sacado un empate de La Rosaleda. Un estadio que se ha convertido en un auténtico fortín y que es el camino a seguir para conseguir alzarse con los puestos altos.

Brandon celebra junto a Genaro su gol al Tenerife (Foto: LaLiga).

La paciencia del Málaga para vencer como visitante

José Alberto está convencido de que esta línea que sigue su equipo no es la normal y que en algún momento se revertirá la situación. "No es normal tener los números que tenemos como locales ni tampoco como visitantes. Eso se va a equiparar", concretaba el míster malaguista. Y añadía asimismo que "si me das a elegir, prefiero seguir en la línea esta".

El emocional es un factor a tener muy en cuenta, especialmente en una categoría como LaLiga SmartBank, tan larga y tan igualada. Hay que trabajarlo bien para que la presión no se convierta en un impedimento para llegar a los objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar