Es Noticia

El sueño de un niño que se ha hecho hombre en el Málaga: "Por eso trabajo día a día"

ElDesmarque

Las circunstancias que han rodeado al Málaga CF en los últimos años han obligado a muchos jóvenes jugadores de la cantera a madurar rápido y a hacerse hombres con premura. Y sobre todo, a saber aprovechar las oportunidades. Uno de los que mejor ha sabido hacerlo es Juande Rivas, que debutó con el primer equipo blanquiazul en enero de 2020 y ahora mismo es uno de los imprescindibles. Con un sueño que trabaja por cumplir.

El central cordobés acumula en esta temporada 1.440 minutos, siendo el futbolista del Málaga con más participación. A sus 22 años, el defensa ya ha portado el brazalete de capitán y lleva en muchas ocasiones las riendas del equipo, a pesar de su corta edad. Por eso Juande reconoce que es importante que lleguen las oportunidades, pero aún más lo es saber sacarles provecho.

"Es el equipo de mi vida. Llegué siendo un niño. Antes de Málaga no tengo tantos recuerdos. Tengo todo aquí. Es el club que me ha dado todo, la oportunidad de ser futbolista. Se lo agradeceré siempre. Es una ilusión estar aquí", confesaba Juande en una entrevista con LaLiga. "Siempre digo que las oportunidades, cuando llegan, puede haber circunstancias que las faciliten, pero aprovecharlas es lo más importante", añadía con convicción.

Este cordobés deja claro que entre sus objetivos se encuentra uno muy grande: "Soy una persona bastante exigente, el sueño de todo jugador es poder llegar a Primera. Si algún día lo consigo con este club, mejor. Por eso trabajo día a día".

Y para ello, confía en el empuje de La Rosaleda: "Si este año se ve a la gente apretando en los partidos, imagínate en Primera contra un equipo de estos… el estadio se cae".

Juande, el papel de Pellicer y un crecimiento vertiginoso

"Pellicer ha sido el entrenador que me ha hecho futbolista", confesaba el central. Con el exentrenador del Málaga, Juande debutó en el primer equipo hace menos de dos años: "Ha sido con quien más años he estado. Siempre le agradeceré que me diese esa oportunidad y que confiase en mí. Gracias a él estoy en parte aquí. Confió en mí en un momento complicado".

Juande fue el capitán del Málaga en el duelo en casa ante el Fuenlabrada a principios del pasado mes de octubre y para él fue un sueño cumplido: "Muchas veces pienso… quién me iba a decir que iba a llevar el brazalete en el primer equipo". Pero lejos de achantarse ante una posible presión, el cordobés intenta "disfrutar al máximo. Son momentos difíciles de alcanzar y en el momento quizá no te das cuenta, pero es un orgullo porque represento a un gran club, una gran afición y una gran ciudad. Lo considero un premio al esfuerzo de todos los años".

Juande cabecea un balón ante la UD Las Palmas (Foto: MCF).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joinjg

    Juande Rivas pedazo central, si como jugador es bueno como persona debe serlo mas, no lo conozco ni he hablado nunca con él pero las veces que lo he escuchado en entrevistas, se ve humilde y que la cabeza la tiene bien amueblada. Para mi que cualquier dia se lo lleva otro equipo. Ojalá cumplas el deseo de jugar en primera, pero si fuera con el Málaga seria lo mas grande. !!Mucha suerte en tu carrera deportiva¡¡

  2. antoñito

    Juande eres un gran jugador, te lo has ganado, sigue así con humildad y profesionalidad y serás un grande en el futbol profesional. Espero que puedas jugar en primera con el Málagam ucha suerte.