Es Noticia

El Málaga Femenino firma una triunfal remontada para asentar su liderato

El Málaga CF Femenino viajaba este sábado a Extremadura con la intención de sumar tres puntos que afianzaran a las de Ayala como líderes del Grupo IV de Primera Nacional. El CD Badajoz, principal competidor por la primera plaza de la clasificación y que si ganaba se ponía a un punto de distancia, no puso las cosas fáciles. Pero las malaguistas firmaron una épica remontada que las hace todavía más dignas de asumir el liderato.

El once del Málaga estuvo compuesto por: María Arrabal bajo los palos; Encarni, la capitana Ruth, Silvia Mérida y Marina en defensa; Lorena, María Cortés, Teté y Farfán en la zona media; Claudia y Carmen Gómez arriba. Tras una primera mitad en la que la igualdad fue la tónica, con reparto de dominio de balón y escasas ocasiones, la segunda parte sería de infarto.

Hubo que esperar hasta el minuto 83 de partido para que se moviera el marcador, algo que ocurrió a favor de las locales, con Ainhoa como goleadora. Pero las de Ayala no bajaron los brazos y demostraron de qué pasta están hechas, logrando empatar de nuevo el marcador en el minuto 86 gracias a una diana de Sonia Torralvo -ya suma 12 en esta temporada-.

Los últimos compases del partido fueron muy movidos y el Málaga aprovechó la inercia goleadora para, como ya ocurrió en la pasada jornada, anotar un gol en el último suspiro. En esta ocasión fue Futu la autora del tanto en el minuto 93, un tanto que ponía el 1-2 en el luminoso del San Roque y que pone a las malaguistas a siete puntos del Badajoz, su principal competidor en esta competición liguera.

La plantilla del Málaga Femenino celebra la victoria en Badajoz (Foto: MCF).

La próxima semana, las blanquiazules cerrarán el 2021 con un encuentro en casa ante el CF Femenino Cáceres Atlético.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yomismo

    Tremendo lo de estas chicas, orgullo malaguista