Es Noticia

La papeleta de los jóvenes en la eliminación copera del Málaga

ElDesmarque

No cabe duda de que el Málaga CF no tuvo su día en el Cerro del Espino. Y no fue una cuestión de mala suerte sino de otros varios aspectos. Las lesiones están lastrando mucho a la plantilla y la propuesta de José Alberto no fue muy valiente. A esto hay que sumarle la falta de contundencia y ganas que demostró el cuadro boquerón en varios tramos del partido. Tuvo que marcar el Rayo Majadahonda para ver una reacción del conjunto albiceleste.

Un partido de Copa del Rey en el que los aficionados del Málaga tuvieron la oportunidad de ver a varios jóvenes de la cantera. Algunos de ellos con más minutos en el primer equipo, como Roberto o Hicham, y otros con menos oportunidad, como Larrubia, Dani Lorenzo o el debutando Moussa Diarra.

Y es que fue, precisamente, la presencia de tanto joven en el once otra de las causas de la versión que se pudo ver del cuadro malaguista. Sin señalar a ninguno de ellos, se notó mucho cuando entraron jugadores más contrastados como Brandon Thomas o Víctor Gómez, por ejemplo, así como la presencia de Genaro en el centro del campo.

Roberto, ante Susaeta en la Copa del Rey (Foto: CF Rayo Majadahonda).

El papel de los jóvenes del Málaga

En el ataque, Roberto no tuvo su día. Hizo muy poco daño a la defensa del Rayo Majadahonda. Una línea de zagueros, además, poco habitual en los planes del sevillano Abel Gómez. Tuvo un remate de cabeza sin marcaje que pudo significar el empate y no supo anticiparse a la llegada del esférico.

Por su parte, Larrubia fue también de la partida y no tuvo apenas influencia en el juego. Incluso un Braian Cufré fuera de posición entró más y mejor en contacto con el balón. Le faltó dinamismo y fue muy superado por el centro del campo del conjunto majariego. También se notó que es el primer partido oficial de la temporada con el primer equipo. En la segunda parte, José Alberto no tardó en cambiarlo para darle entrada a Dani Lorenzo.

Larrubia busca la espalda de un rival (Foto: CF Rayo Majadahonda).

Precisamente el 42 del Málaga entró para, en principio, hacer la labor que no estaba desempeñando nada bien Larrubia. Pero no lo consiguió. Se notó que tiene una gran calidad técnica, pero se quedó ahí, pues no fue capaz de hacer llegar balones en buenas condiciones a Brandon, Sekou o Roberto.

Quien se hizo notar su presencia en el campo fue el extremo marroquí Hicham. A pesar de que no fuera determinante en el resultado (pues no varió), sus ataques por la banda izquierda generaron más de un dolor de cabeza a Mawi e Iván López, los dos hombres encargados de cubrir la banda derecha del cuadro madrileño.

El único debutante con el primer equipo fue Moussa Diarra. Una noticia que llegó a última hora, pues se produjo un cambio en el once a falta de media hora para el pitido inicial. El central de Mali estuvo bien en líneas generales. Se entendió bien con Peybernes y tan solo tuvo un par de fallos destacables, siendo salvado en uno de ellos por una salida muy buena de Dani Barrio. Dentro del día aciago para el malaguismo, los minutos de Moussa pudieron generar algo de optimismo en cuanto a la nueva alternativa para el centro de la zaga.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David

    Que artículo de opinión, que no informativo, más desafortunado, sesgado e injusto.

  2. SalvaSES

    Haitam ¨pa cuando¨, que pena no verlo mas a menudo en el campo

  3. Marques

    Haber si ahora la culpa de la eliminación la van a te era los chavales,la cuestión es que los jugadores que no son canteranos y suplentes no están enchufados eso es fata de confianza que debería dar el entrenador,y a los chavales hay que ir dándoles confianza y no ponerlos todos a la vez,porque pasa lo que pasa ahora el equipo pega un batacazo y la culpa es de ellos y en este caso se señalan a jugadores que jugaron por primera vez este año.