Uno de los fichajes del Málaga CF para la temporada 2021/2022 es Pablo Chavarría. Tras lesionarse de gravedad el pasado mes de marzo, al delantero argentino se le esperaba como agua de mayo y en el club confiaban que volviera en plena forma, por lo que renovó su contrato. Ahora, tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado y lograr también reponerse de una lesión muscular posterior, el atacante tiene un objetivo claro que va más allá de marcar goles con la elástica blanquiazul.
Lo relataba el de Las Perdices en una entrevista con La Opinión de Málaga, donde dejaba claro que ya se encuentra al cien por cien: "A nivel personal estoy muy bien, ya recuperado de la última lesión. Tuve varias semanas para volver a entrenar. Jugué 60 minutos -en Copa del Rey-. Se nota la falta de ritmo, pero sirven para ponerme a punto. Es el tercer partido que hago, ya pude jugar 60". "Lo están haciendo muy bien Brandon, Sekou, Roberto... todos aportamos al equipo. En lo personal pretendo recuperar mi nivel y tener sitio en el equipo", recalcó.
Y dejó claro su deseo para 2022: "Cuanto antes poder estar dentro del once y ser útil al equipo. Meter muchos goles en la segunda parte de la temporada. Mi sueño es ascender en Málaga, esperemos que se dé". Para ello, Chavarría ha trabajado duro para que la lesión forme parte del pasado definitivamente y poder echar una mano al equipo con el objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla de LaLiga SmartBank: "Sumamos pocos puntos de visitante, pienso que lo podemos revertir. Si logramos mejorar vamos a terminar en los puestos de arriba. Antes de nada hay que ganar al Leganés y alcanzar los 30 puntos".
Tuvo tiempo también para analizar cómo afectan las críticas de los aficionados malaguistas al equipo y al entrenador: "Nosotros somos profesionales, aceptamos las críticas. La gente y la prensa puede pensar lo que quiera. Vamos a dejar todo hasta el último partido para lograr el objetivo. Si terminamos con 30 puntos la primera vuelta va a ser ideal. Dan un posicionamiento para optar al play off a final de temporada".
En cuanto a José Alberto López y las dudas que se han generado en torno a él en las últimas fechas, Chavarría deja claro: "El trabajo que está haciendo es muy bueno, estamos con él a muerte".
No quiso hablar sobre los posibles fichajes del Málaga en el mercado de invierno, porque opina que eso es trabajo para Manolo Gaspar y su equipo: "No me gusta meterme en el trabajo de otras personas, no depende de mí. Hay un gran grupo, si viene algún jugador será bien recibido".
Respecto a la actualidad blanquiazul, reconoce que el partido ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey no fue "bueno", pero que hay que "hacer borrón y cuenta nueva".
Cualquiera se atreve a criticar al jefe...