El Málaga CF lleva años demostrando el gran trabajo que se realiza en los escalafones inferiores. En épocas en las que no se tiene músculo desde un punto de vista financiero, es la cantera la que siempre está ahí. El caso del conjunto boquerón ha llegado una camada de canteranos realmente preparados. Por ello, si se lo propusiese, José Alberto López podría sacar un once titular teniendo en cuenta solo a los canteranos.
Formando con un 4-2-3-1, en la punta del ataque no podía faltar Roberto Fernández. El cordobés está siendo importante esta temporada a sus 19 años y puede jugar tanto de delantero como de extremo.
En la zona de la mediapunta, talento a raudales. Antoñín por la banda izquierda, con su velocidad, desborde y tesón. El costado derecho, para el marroquí Hicham Boussefiane, que esta temporada no está teniendo mucho minutos, pero ya ha demostrado tener el nivel suficiente.
Y en la mediapunta, la gran joya de la cantera, el joven Kevin Medina. El malagueño es un extremo que atrae defensores con tan solo recibir el balón. Tiene una calidad técnica innata y está llamado a ser el mejor canterano de los último años. Ubicarlo en la mediapunta no parece nada descabellado por su talento con el balón en los pies y su capacidad para hacer daño en conducción.
La sala de máquinas estaría ocupada por Ramón Enríquez y Dani Lorenzo. El granadino ya se convirtió en un jugador importante la temporada pasada y está llamado a seguir siéndolo, a pesar de la llegada de Genaro, quien le ha hecho sombra. Por su parte, el malagueño ha debutado esta temporada y ha dejado muestra clara del talento que atesora.
En la línea defensiva tendríamos a un Ismael Casas reconvertido a lateral izquierdo y a Juande actuando en el flanco derecho de la zaga. Como pareja de centrales, una mezcla entre la experiencia que ya tiene Luis Muñoz y la juventud de Moussa Diarra. El central maliense debutó en Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda y dejó buenas sensaciones, a pesar de tener un par de fallos propios de sus primeros minutos con el primer equipo.
En portería hay que hacer un poco de "trampa". Incluimos a Antonio Jesús Santos. El guardameta de 19 años todavía no ha debutado con el primer equipo, pero ha estado incluido en muchas convocatorias de José Alberto.
De esta manera, completaríamos un posible once titular del Málaga repleto de canteranos. Todo ello sin incluir a jugadores como Haitam, David Larrubia o Zúñiga, quienes ya han debutado y sumado minutos con el primer equipo boquerón.
La cantera es lo mejor que tenemos, sería un equipo que la afición estaría con ellos a muerte, creo que en ese equipo tendría sitio Javi Jiménez y Escassi ambos pasaron por la cantera del club, y un entrenador de la cantera por ejemplo Nacho seguramente lo estaría haciendo mejor, cantera y andaluces ahí es donde habría que buscar
Si dejas a este equipo el mismo entrenador, es como el que tiene un tio en Graná...