Como en casa -o lo más cerca posible- en ningún sitio. En eso se basan muchos futbolistas de élite para tomar decisiones sobre su futuro. Y tal es el caso de un exjugador del Málaga CF, que está loco por volver a jugar en LaLiga Santander y que está siendo ofrecido por sus agentes a varios clubes de la máxima categoría de España. No obstante, su fichaje en estos momentos parece casi un imposible por un motivo muy sencillo: económicamente es muy difícil.
Hablamos de Samu Castillejo, un hombre que salió de las categorías inferiores del Málaga, criado en la capital costasoleña. Triunfó como blanquiazul en su única temporada con el primer equipo y más tarde se marchó a un Villarreal CF en el que acumuló miles de alabanzas y la idea de un futuro prometedor. De allí se fue al AC Milan, donde milita todavía y tiene contrato hasta 2023. En tierras lombardas, su rendimiento ha sido una montaña rusa, aunque sin duda su peor temporada está siendo la 21/22, con falta de oportunidades, una inoportuna lesión y ahora baja tras dar positivo en COVID-19.
Por eso Castillejo quiere volver a probar fortuna en España y enderezar de nuevo su camino. El malagueño hará lo imposible por regresar a LaLiga Santander y por ellos sus agentes le están ofreciendo a varios clubes.
https://www.instagram.com/p/CYKkwO9N4oq/
Según apunta Daniele Longo, periodista de Calciomercato, los representantes de Castillejo han hablado con las directivas del Celta de Vigo, el Getafe CF, el RCD Mallorca y el RCD Espanyol. No obstante, el fichaje del malagueño por cualquiera de estos clubes se antoja complicado por asuntos económicos.
🚨 Gli agenti di #Castillejo stanno lavorando per un ritorno nella Liga.
❌ Problema ingaggio da 2,5 milioni di euro netti a stagione.
🗣 Offerto a diverse squadre tra le quali Celta, Getafe, Espanyol e Maiorca. Attesi sviluppi nei prossimi giorni. Genoa oggi più fredda
— Daniele Longo (@86_longo) January 11, 2022
La ficha de Castillejo en el Milan es de 2,5 millones netos por temporada, lo que dificulta su llegada a un equipo de LaLiga, aunque él esté dispuesto a rebajarse el salario.
Así, parece casi imposible el retorno del ex del Málaga y del Villarreal a un equipo de la élite española donde se le garanticen minutos de juego y la posibilidad de recuperar su mejor versión.