La jueza María de los Ángeles Ruiz González quiere acelerar el proceso en contra del jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayef y Rakan, por la causa abierta del Málaga CF. Por eso la magistrada quiere emitir una orden de busca y captura contra el catarí, ante la negativa a presentarse a las diferentes citaciones para declarar.
Tal y como informaba el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), Francisco Valverde, en Radio Marca Málaga, Ruiz González está en contacto con la Fiscalía y todas las partes personadas (como BlueBay o el Ayuntamiento de Málaga) y ahora tienen un plazo de cinco días para presentar alegaciones.
Cabe recordar que es imprescindible que los cataríes declaren ante la jueza para que el caso continúe su curso. Y esto no se ha producido todavía. Tampoco las autoridades de Catar han puesto de su parte para que los Al-Thani hablen, a pesar de que desde el Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga han pedido su ayuda.
"Dada cuenta, examinadas las actuaciones y del tiempo transcurrido sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte de las autoridades del Reino de Catar en relación a la Comisión Rogatoria remitida para la toma de declaración de los querellados sheikh Nayef Al-Thani, sheikh Abdullah Al-Thani, sheikh Nasser Al-Thani y sheikh Rakan Al-Thani, teniendo constancia documental de su recepción, dese traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas por cinco días a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga sobre la procedencia de la emisión de orden internacional y/o europea de detención de los referidos querellados", relata el escrito enviado por Ruiz González, desvelado por Málaga Hoy.
De este modo, parece que la emisión de la orden de busca y captura está más cerca de ser una realidad. Con ella, se espera que la instrucción se cierre pronto.
El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha convocado dos juntas de socios en próximas fechas para reunirse con NAS Spain 2000 y NAS Football.