Durante la rueda de prensa de presentación de Natxo González como nuevo entrenador del Málaga CF, también ha habido tiempo para que Manolo Gaspar desgrane algunas de las claves para lo que resta del mercado de fichajes de invierno en materia de salidas y llegadas. El director deportivo malaguista hacía referencia asimismo a la situación concreta de Antoñín Cortés, cuya marcha parecía irremediable y que parece haber cambiado recientemente.
Había planes en el mercado, ¿se pretende seguir adelante con esos planes?: "Después de las lesiones que hemos tenido, teníamos claro cómo teníamos que reforzarnos y seguimos en la misma dinámica. Intentar ver qué opciones nos da el mercado, en el que no tenemos mucha fuerza. Hicimos dos operaciones y nos adelantamos bastante, el mercado está vivo, está activo y estamos trabajando".
Casos de salidas, ¿qué pasa con Antoñín?: "Es un chico que lleva mucho tiempo jugando, pero no deja de ser un chaval y muchas veces hay momentos en los que se tienen dudas, hay malos momentos y sobre todo si se utiliza la pandemia mundial, como son las redes sociales, mal, pasa lo que pasa. Es de la casa, hizo cosas muy buenas y ha hecho un gran esfuerzo por venir aquí igual que el Málaga por que viniera. Y nada más. Esto es un club exigente para todo el mundo, para directivos, entrenadores y jugadores. Para competir hay que exigirse y apretar, y él está en ese momento. Si no pasa nada, no va a ningún lado. Es jugador del Málaga porque quiere serlo".
¿Fue Natxo fue la primera opción? ¿Ha habido falta de planificación por parte de la dirección deportiva en este sentido?: "Lógicamente yo hago mi trabajo y mi trabajo es tener varias opciones no solo de jugadores también de entrenadores. Es parte de mi trabajo como director deportivo, buscar las mejores alternativas para que se adapte a la plantilla que tienes. Creo que hemos acertado y que van a encajar perfectamente. Era clave que el entrenador se pudiera adaptar a los jugadores. El fútbol es día a día, podemos planificar a tres años, pero los resultados y el entorno hacen que se tomen decisiones".
¿Preocupa el ambiente de la grada de La Rosaleda a Manolo Gaspar?: "Antes, agradecer a Funes y Bravo la profesionalidad, no podía irme de aquí sin decirlo. Sí me preocupa el ambiente en La Rosaleda, al final es importantísimo para el rendimiento de los jugadores, especialmente siendo un equipo joven. Málaga es una plaza muy exigente para todos. El que entra por esa puerta sabe que tiene que rendir al máximo, pero si hay una forma de conseguir cosas y de hacer algo bonito, es remar todos en la misma dirección. Al aficionado que no le gusta lo que ve, lo tiene que decir. Pero ya vimos, el año que casi descendimos, que la única manera que había era estar con los jugadores hasta el último minuto. Yo me niego a autodestruirme y creo que la afición es inteligente y sabe que ahora tiene que estar con el equipo. El club tiene que devolver cosas a la gente porque es muy exigente".
¿Por qué se ha elegido a Natxo?: "Creo que para el tipo de jugador y sus características que tenemos ahora en la plantilla, creo que sus características como entrenador encajan perfectamente para poder sacar el mayor provecho a la plantilla que tenemos".
¿Cree Manolo Gaspar que va a llegar alguien?: "Muchas veces se nos olvida que el año pasado casi desaparecemos y ahora pensamos que tenemos un límite salarial como el Almería, y no. Seguimos muy muy ajustados y los jugadores que quieren venir cuesta mucho trabajo poder llegar a un acuerdo y soy consciente de que en el mercado no tenemos esa fuerza para poder traer lo que queremos. Hay un club en crecimiento pero con cabeza. No podemos hipotecar al club porque para eso está el límite y porque si no hay jugadores que mejoren lo que tenemos… Pero lógicamente el mercado está abierto y yo estoy activo".
Me parece fatal que Manolo Gaspar haya fichado a un entrenador defensivo como este. Hace tres semanas tenía a Paco Jémez,entrenador que apuesta por el fútbol ofensivo y alegre no como Natxo ni Jose Alberto, más amigos del defensivo.Y encima tienen a Adrián entrenando y no le hace ficha.
Gaspar no te equivoques más y no desaproveches la oportunidad de facilitar la salida de Antoñin y alguno más.... Todos los que han demostrado que no sirven para este equipo. Que por cierto son bastantes
Si esté señor sigue en el Málaga CF,me parece un error,decir qué en Málaga no lo valoran,cobra 150.000 del Málaga y otros 150.000 del granada, ojalá se marche, esté señor no siente los colores del Málaga CF,
Manolo Gaspar lo que tiene que ir buscando con urgencia es un director deportivo que lo sustituya cuanto antes y por lo menos prestarle este servicio al Malaga.
Chapo Chyno lo as clavado así es
tras escuchar la rueda de prensa lo que me queda claro es: traemos al único entrenador que podemos pagar, pero lo maquillo diciendo que es el que mejor encaja con los jugadores que yo he traído... el mensaje es claro "vamos a no descender y con suerte sigo un año mas y la culpa es del equipo o del entrenador"