El Málaga CF sigue esperando la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el 'caso Cenk Gönen'. Después de que el club y el jugador otomano llegaran a un acuerdo por el que la entidad de Martiricos abonaría una parte de los casi 800.000 euros que reclamaba el guardameta y la FIFA levantara la sanción de no fichar al Málaga, todo quedaba en manos de la justicia deportiva. Se espera que todo quede finalmente resuelto en este mes de febrero.
Así lo informa el Diario AS, que señala que, aunque la decisión se podría alargar en el tiempo, sería importante cerrar este asunto cuanto antes. Cuando Gönen aceptó retirar la denuncia a cambio de una parte del dinero, el Málaga presentó recurso en el TAS. En el mismo, reclamaba que la salida del meta turco se produjo tras una decisión unilateral por parte del jugador, que quiso rescindir su contrato.
El club, eso sí, se comprometió a pagar lo que se dictamine en los recursos, sea esta cantidad igual o inferior a la solicitada en un primer momento, aunque consideran que los 780.000 más 80.000 en intereses son demasiado.
Tras este acuerdo, el Málaga pudo cerrar los fichajes de Aleix Febas y Álvaro Vadillo. Se guardó aproximadamente medio millón pensando en el futuro, aunque, dependiendo de la decisión del TAS, quizá tenga que invertir ese montante en pagar a Cenk Gönen.
Por otro lado, AS recalca que el Málaga ha alzado un recurso contra la decisión que desestimó la demanda de la entidad costasoleña contra Jony Rodríguez y la Lazio de Roma. En el club defienden todavía que la cláusula de liberación en caso de descenso de categoría sólo tenía vigor en España, por lo que reclamó 12 millones de euros. Ahora tendrá que tener paciencia y esperar que el recurso prospere.