Paso adelante en las vicisitudes judiciales entre el Málaga CF y el jeque Abdullah Al-Thani y sus hijos. El catarí ya ha designado a los que serán sus nuevos abogados, un asunto que hará avanzar judicialmente el caso que comenzara hace ahora dos años -este domingo era el aniversario de la entrada de la administración judicial en el club blanquiazul-.
Según destaca Málaga Hoy, que ha tenido acceso al documento de diligencias presentado ante el juzgado, la nueva abogada de Al-Thani será María Vanessa Fernández Lledó, perteneciente al despacho Gómez-Acebo & Pombo. Este bufete tiene su sede en Madrid. La procuradora en los tribunales de la familia catarí será Laura Arango Gómez.
Con esta decisión por parte de Al-Thani, se da un salto adelante en esta situación judicial que dio comienzo con una querella de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga hace ahora dos años. Acusaban administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos. La jueza, María de los Ángeles Ruiz González, tras solicitar la ayuda de la Fiscalía de Catar para conseguir la declaración del jeque en los juzgados, estaba a punto de pedir una orden de busca y captura. Las autoridades de Catar no habían puesto de su parte para que los Al-Thani hablen, a pesar de la solicitud desde el Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga.
Cabe recordar que, para que el caso continúe su curso, es imprescindible que los cataríes declaren ante la jueza como querellados y así pueda cerrarse la instrucción. Ahora esto puede estar más cerca de producirse con este nuevo paso adelante, después de que Al-Thani haya elegido a sus nuevos abogados.
El nos metio en la mie,,a pero son otros los que nos mantienen en ella