Cuando el Málaga CF decidió destituir a José Alberto López como técnico, contactó con varios entrenadores para que ocuparan el puesto libre. Fueron varios los que se cayeron de la lista de candidatos hasta que llegó Natxo González. Uno de los nombres que abandonó pronto la posibilidad de coger el mando del banquillo blanquiazul fue el de José Luis Martí. Ahora, el balear ha dicho sí al Sporting de Gijón.
Ha sido la primera opción del conjunto asturiano después de decir adiós a David Gallego. Y Pep Martí no ha dudado en intentar mejorar los números del conjunto rojiblanco, que en estos momentos ocupa la décimo quinta plaza con 35 puntos, tres más que el Málaga, cuando a principios de temporada parecía claro candidato a pelear por el ascenso.
A Martí sí le ha atraído la propuesta de Mareo. Firma por lo que resta temporada y la opción a ampliar su contrato por una temporada más según objetivos.
Así las cosas, tras decir no al Málaga, Martí cogerá las riendas de uno de los rivales directos del conjunto de Martiricos por lograr una permanencia relativamente tranquila en LaLiga SmartBank. Este miércoles, el cuadro asturiano ha hecho oficial su llegada.
Comunicado oficial: José Luis Martí.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) February 23, 2022
Eso sí, en principio Martí no se cruzará con el Málaga en este curso. El Sporting y el conjunto malacitano ya se han enfrentado en la primera y en la segunda vuelta, con la balanza cayendo del lado rojiblanco (2-1 en El Molinón y 2-2 en La Rosaleda).
Y mientras tanto un millon de euros guardados en las arcas para fichar en primera RFEF, vaya cantidad de despropositos, esto es una casa sin barrer.