El Campus MCF de Semana Santa, una iniciativa conjunta de la Diputación Provincial con el Málaga CF, toma forma. Una iniciativa que quiere llevar la afición al club blanquiazul a toda la provincia. Estas jornadas de convivencia tendrán lugar del 10 al 13 de abril en Coín, el Rincón de la Victoria y Cuevas Bajas. Responsables de todas las localidades que recibirán el campus, junto a representantes del club, la Diputación y la plantilla del primer equipo, han presentado esta nueva edición.
Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, lo ha valorado así: "Es una apuesta que venimos llevando a cabo desde hace varios años para acercar a los pequeños malaguistas que más dificultades tienen o que más lejos están para acudir a La Rosaleda". "Ojalá que los n´ños y niñas de estas comarcas disfruten con el Málaga. El último día vendrán a La Rosaleda, verán al primer equipo entrenar, verán las instalaciones y recibirán un diploma".
Una opinión que respalda Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF: "Es importante para que los jóvenes malagueños y malaguistas vayan aprendiendo en valores. Que la Diputación apoye esta iniciativa nos llena de ilusión. Es un campus con mucho malaguismo pero también con muchos valores. La Diputación apuesta por este tipo de actividades, es un auténtico lujo ir de la mano. Contaremos con entrenadores de la Academia y serán unas jornadas de aprendizaje muy importantes".
Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, : "Este campus da igualdad a esos niños y niñas, tener la oportunidad de sentirse malagueños y malaguistas, de visitar su campo y a sus ídolos". Una visión que comparte Francisco Santos, alcalde de Coín: "Poder participar en este campus es un empujoncito para esos niños y niñas de que sientan el malaguismo y, por qué no, de dar el salto a la cantera del Málaga". Al igual que Antonio José Martín, Concejal de Deportes del Rincón de la Victoria: "Nosotros tenemos una fuerte base deportiva, allí hay muchísimo fútbol. Es una oportunidad única para que los niños de la zona se sientan más malagueños, esperemos que se enganchen y sean malaguistas en el futuro".