Javi Jiménez ha comparecido en la presentación del Campus MCF de Semana Santa. El lateral del Málaga CF transmite la preocupación propia de la mala dinámica del equipo en LaLiga SmartBank. Sin embargo, no piensa en que este equipo tenga que acabar peleando por la permanencia.
El empate ante el Cartagena: "No deja de ser un mazazo, más aún tal y como se dieron las circunstancias. No solo en este partido, el equipo durante todo este tiempo ha intentado mantenerse equilibrado. independientemente del resultado, intentamos analizar los errores que siempre se cometen más allá de ganar o perder. Analizando lo que pudimos hacer mal en ese tramo que nos costó el partido e intentaremos no repetirlo durante el partido ante el Amorebieta".
Cómo está siendo el trabajo del nuevo entrenador: "El equipo se ve muy ordenado dentro del campo, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Estamos adquiriendo poco a poco esas ideas que nos transmite Natxo desde que llegó. El equipo está en pleno crecimiento".
Javi Jiménez y el duelo ante el Amorebieta: "Es un partido muy importante, todos los jugadores sabemos lo que nos jugamos no solo en este, sino en todos los que quedan. Es importante que nos mantengamos en ese equilibrio porque lo demás será meternos una presión innecesaria. Todos sabemos lo que nos jugamos día a día, que todos seamos conscientes de ello será lo importante. Probablemente fue uno de los partidos que marcó esa mala racha que hemos pasado. Intentamos no pensar en el partido anterior ante el Amorebieta sino en corregir lo que el equipo tenga que ir mejorando para llegar lo mejor preparados posibles al partido.
¿Teme el Málaga por el descenso?: "Creo que es una presión innecesaria, el equipo está plenamente preparado para esquivar eso de lo que estamos hablando. No tengo ninguna duda de que el fin de semana nos vamos a dejar todo, no solo en Amorebieta, sino en todos los partidos para salir de esta mala racha, de este bache que estamos pasando".