Es Noticia

El interés del Málaga por Vadillo que nunca llegó a sus oídos: "Hubiera estado bien venir en verano"

M. N.

Ahora ya carbura como un motor bien engrasado, pero a Álvaro Vadillo se le han notado los meses de parón físico. El extremo del Málaga CF lo sabe y está dispuesto a demostrar que todavía tiene más por dar. Incluso reconoce que nunca supo del interés del conjunto de Martiricos por hacerse con su fichaje el pasado verano, pero que le habría encantado llegar antes a la disciplina blanquiazul.

Cuestionado al respecto durante una entrevista en 'Área Malaguista' de 101 tv, Vadillo destacó que sus agentes no llegaron a contarle nada sobre el interés del Málaga durante el mercado de fichajes estival de 2021: "De esa opción nunca me enteré. Mi idea fue desde primera hora intentar tener minutos en el Espanyol. El interés de Manolo Gaspar llegaría a mis agentes, pero no me lo comunicaron porque sabían cuál era mi idea". Reconocía no obstante que "el Málaga es un club brutal: la afición, los trabajadores, el vestuario... A toro pasado es ventajista decirlo, pero hubiera estado también muy bien venir en verano".

En cuanto a su futuro, prefiere no pensarlo: "La única realidad es que tengo contrato con el Espanyol y también estoy siendo muy feliz aquí. Me centro en el objetivo prioritario del Málaga".

Vadillo, que en los dos últimos encuentros ha firmado dos asistencias, se está reencontrando con su mejor versión: "Brandon el otro día me la hizo muy buena y Juande también este domingo y hubo un poquito de suerte". No obstante, sabe que le ha costado estar a tope físicamente tras un largo parón: "Dos años sin salir de inicio en un partido al final se nota mucho. Sabía que físicamente iba a ir un poco al límite. De hecho, todavía en el minuto 65 o 70 ya me noto bastante fatigado".

Vadillo y la mejoría del Málaga

El de Puerto Real se siente contento por la mejoría del equipo en los últimos encuentros: "La tranquilidad viene tras el partido ante el Cartagena. Aunque nos empataran en el último minuto, el equipo se dio cuenta de que estaba capacitado para solventar la situación de sobra". Aunque para él, el paso al frente viene incluso de antes: "Ya en la segunda parte ante la Real Sociedad B merecimos algo más".

Para Vadillo, el triunfo ante el Amorebieta, vale doble: "Es mi primera victoria en el Málaga y también la de Natxo y del nuevo cuerpo técnico. Es muy complicado ganar fuera de casa en esta categoría y estoy muy contento".

"He seguido al Málaga bastante. Desde que yo llegué entramos en una dinámica mucho peor de la que venía. Recuerdo que de local ganaban prácticamente todo hasta noviembre, hasta que perdieron contra el Amorebieta", señalaba el gaditano. Y concluía: "Hay rachas en Segunda que pasan todos los equipos, la nuestra se ha alargado en exceso y justo ha coincidido cuando yo he llegado".

Vadillo, en el Málaga-Ibiza (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar