La situación en la clasificación que atraviesa el Málaga CF obliga a los blanquiazules a estar pendientes de los resultados que se den en los partidos de los rivales más cercanos en la tabla de LaLiga SmartBank. Así, tras empatar sin goles ante la Ponferradina, los de Natxo González estaban atentos a lo que ocurriera en El Plantío entre el Burgos y la Real Sociedad B, así como en los choques del Sporting de Gijón y la SD Amorebieta.
En el primer caso, el duelo ha acabado en empate a uno. Así, el filial de la Real sigue abriendo las plazas de descenso a Primera RFEF con 30 puntos, dejando al Málaga a siete de la zona de peligro.
Viajando hasta El Molinón, el Sporting comenzó adelantándose en el marcador, pero el CD Tenerife se acabó imponiendo con una gran remontada que dejó a los rojiblancos sin puntuar. Con 35 puntos, el conjunto gijonés se queda en la 18ª posición en la tabla, a cinco del descenso y dos por debajo del Málaga.
Por último, el Amorebieta cayó derrotado en su visita al líder, la SD Eibar, en Ipurua. Un triunfo por la mínima para los armeros que deja al conjunto de Vizcaya en la vigésima plaza con 26 puntos.
También contaba para la clasificación del Málaga lo que hiciera el Mirandés recibiendo en Anduva al FC Cartagena. El cuadro burgalés sumó tres valiosos puntos que, no obstante, no son suficientes para ponerse por encima de los blanquiazules y se quedan con 36 puntos en la 17ª posición.