La complicada situación por la que atraviesa al Málaga CF también afecta a los jugadores que, como Genaro Rodríguez, llevan varias semanas fuera de la dinámica del equipo por lesión. A punto de volver para ayudar al cuadro blanquiazul, el futbolista ha analizado la realidad del conjunto malagueño y sus sensaciones desde fuera.
En Área Malaguista de 101TV, el sevillano ha confesado que está "contento" por su recuperación, aunque "tocado" por la complicada situación del equipo.
Durante la recuperación, Genaro ha visto los partidos del Málaga y admite que al ser "un tipo de sangre caliente y estaba que me comía la tele. Gracias a Dios ya podemos ayudar en todo lo que se pueda y estar cerca".
Asimismo, el futbolista ha asegurado que "voy a luchar por mi pan y cada uno tiene que luchar por su pan, en conjunto. Individualmente no hacemos nada, individualmente cada uno es mediocre. Tengo que pelear por mí y por el de al lado y el de al lado por él y por mí. El ambiente en el vestuario es bueno, no hay mal rollo, no hay discusiones. Yo no estoy en la mente de cada uno para decir lo que piensa. Yo sé muy bien qué tengo que hacer. Quiero pensar que todos estamos con el entrenador, no sé los pensamientos de cada uno, no sé lo que cada uno habla en su casa".
Por todo ello, Genaro considera que "compromiso yo no creo que falta". "El ambiente es bueno dentro del vestuario, hay momentos y momentos. Cada uno sabe que es futbolista profesional y cuando sale del entrenamiento sabe que se tiene que cuidar. Obviamente nadie es padre de nadie y ya llevamos bastantes años en esto y sabemos que tenemos que cuidarnos. Si no nos cuidamos, el 100% de rendimiento no lo vamos a dar, eso es lógico, no me lo invento yo".
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el sevillano sólo piensa en rendir al máximo lo que resta de temporada para así pensar en lo que viene a corto plazo. "Por ahora no he hablado nada con el club, no ha tenido lugar por la situación. Lo primero es estar a tope de rendimiento, he cogido sensaciones, estoy en el grupo, he competido en algún partidillo... Sin ese rendimiento que se me pide, no se va a dar esa renovación que estaría encantando de firmar y continuar uno, dos o tres años. Me he sentido bastante a gusto y esperemos que siga así".
El entrenador sabe que haga lo que haga no va a seguir, se está dejando llevar por la situación porque esta lo supera e incluso me atrevo a decir por sus declaraciones que si lo echan se quedaría descansando, porque si de verdad intentara arreglarlo convocaría y contaría con los que están dispuestos a darlo todo, los que haya y con los verdaderos profesionales que seguro que los tiene como Genaro y la cantera, no quiero pensar que alguno de los jóvenes se haya arrimado en el vestuario a quien no debía
Esto es un mensaje muy claro a la plantilla, Genaro esta denunciando públicamente que hay componentes que no se cuidan y les importa un pito el Málaga y eso no se puede consentir, necesitamos 11 Genaros el viernes para competir. Animo recuperarte pronto.
Muy buenas palabras Genaro tienes razón espero que el equipo reaccione y empieze a ganar partidos y obtener la permanencia
Bien dicho...Genaro Y calla mas de lo que habla.... A buen entendedor,,,