El lateral zurdo del Málaga CF, Javi Jiménez, compareció ayer ante los medios tras el acto organizado por la Fundación MCF. El jugador analizó lo positivo que ha sido para la plantilla el cambio de dinámica con la llegada de Pablo Guede al banquillo blanquiazul y animó a la afición a acudir al estadio.
El 'Efecto Guede'. "Desde que ha llegado el nuevo míster cogemos las ideas que quiere para aportar lo que nos pide. Hemos tenido rachas mejores y peores, pero creo que el equipo siempre está en predisposición de mejorar cada fin de semana", afirmó el jugador.
Gran victoria en Butarque. "Esta semana sumamos de tres en Butarque y eso nos da aire y fuerza para afrontar el partido del sábado ante el líder. Fue un alivio no solo para nosotros, también para el club, para la gente y la ciudad. Era algo que todos necesitábamos por la situación de la clasificación y porque creo que el equipo estaba haciendo muchas cosas bien sin verse premiado. No hemos hecho absolutamente nada, hemos ganado un partido y la distancia sigue siendo la misma. Ahora lo que intentamos es evadirnos de la clasificación, intentar sumar y hacer nuestro trabajo cada fin de semana".
Un nuevo Málaga. "Se ve a un equipo con unas características diferentes al Málaga anterior, más intenso, que trabaja mucho y que está intentando coger esos hábitos que nos pide el entrenador cada día para llegar al fin de semana de la mejor manera posible. Vamos a por el partido desde el minuto uno, no nos escondemos y no vamos a especular con los resultados e intentará sacar los tres puntos".
La afición, clave. "Sabemos que nos han estado animando desde el primer momento. Entendemos que a la afición hay que darle y este fin de semana esperamos que vengan a apoyarnos. Creo que el partido se juega a un horario muy bueno y que no duden que el equipo va a intentar hacer todo para sacar los tres puntos".
Próximo rival. "Espero un muy buen Eibar, con muy buenos jugadores, pero espero más de mi equipo y de mis jugadores", concluyó el lateral.