En su comparecencia ante los medios en la previa del partido de LaLiga SmartBank entre el Málaga CF y la SD Eibar, Pablo Guede dio un largo repaso a los jugadores de su plantilla que se encuentran tocados o lesionados. Desde Luis Muñoz y su posibilidad de jugar próximamente hasta la mejoría de los futbolistas de arriba, el técnico malaguista ha hablado de los nombres propios del conjunto blanquiazul.
El estado de los lesionados: "Un día uno y otro día otro. Los tocados que estaban un poco resfriados, Genaro es quien peor lo pasó -tuvo fiebre un par de días-, veremos si llega o no. Lombán está ahí. Cufré ya se metió directamente. Juande me parece que no va a llegar. Jairo se reincorporó también y entrenó toda la semana. Pau también está un poco resfriado. Antoñín también estaba con un poco de moquillos. Hoy pudimos estar todos bien".
Luis Muñoz, ¿está para titular o es precipitado?: "Luis no está para jugar porque tiene que seguir creciendo. Es una alegría tremenda poder contar con él en el banquillo porque el esfuerzo que hizo fue espectacular y le dimos el premio de ir convocado y me puso muy contento. Es cuestión de tiempo, de que siga cogiendo ritmo y entrenando día a día como lo hace, que está mejor, pero de ahí a que juegue hay un largo camino. Pero es una alegría tenerlo cerca por lo que él transmite".
https://www.instagram.com/p/CcjHC_IMxo9/
Sekou recupera confianza y marcó en Butarque tras una temporada decepcionante. ¿Cómo lo ve? ¿Va a ser importante?: "Ni más ni menos importante que todos los delanteros que tenemos. Y como están todos, bienvenidos sean. Se están matando de forma excelente en los entrenamientos para poder ponérmelo complicado a la hora de decidir quién juega. Es el camino. En algunos partidos seguramente será importante, desde donde le toque a cualquiera y eso es mérito de ellos. Ahora a Roberto no le está tocando y está trabajando como el mejor en los entrenamientos".