Seis partidos. Eso es lo que resta para que finalice la temporada 2021/2022 de LaLiga SmartBank para el Málaga CF. Seis partidos en los que tendrán que terminar de sellar la permanencia e intentar sumar el máximo número de puntos posible para llegar al verano con la cabeza alta. Seis partidos en los que, además, aumentan los jugadores apercibidos de sanción, ya que la intensidad en el juego que ha impuesto Pablo Guede también conlleva un mayor número de tarjetas amarillas -cinco ante el Valladolid y tres frente al Leganés-. El técnico tiene a dos jugadores fijos en sus planes que deberán andar con pies de plomo en el encuentro del sábado ante la SD Eibar.
Javi Jiménez y Jozabed Sánchez se encuentran a un solo paso de la sanción. El lateral izquierdo ya lleva varios meses con cuatro tarjetas y de momento, aun siendo titular en los dos partidos con Guede, todavía no ha visto la quinta amarilla que le obligaría a ser baja para el siguiente choque. Por su lado, Jozabed ya cumplió una vez esta sanción y ahora está cerca de alcanzar la segunda ronda, puesto que acumula nueve cartulinas gualdas.
El otro futbolista apercibido que tiene el Málaga es Luis Muñoz. Por ahora no parece que el centrocampista malagueño vaya a ser de la partida, puesto que no se quiere forzar su regreso a la competición tras tantos meses lesionado. No obstante, con cuatro amarillas en su haber -que vio en los seis encuentros que disputó antes de la rotura de ligamento-, si vuelve a vestirse de corto en lo que resta de competición, también tendrá que ir con cuidado.
Jozabed, con nueve, es, precisamente, uno de los futbolistas de la plantilla del Málaga con más amarillas en esta temporada. El más laureado es Alberto Escassi, que ya ha sido baja por sanción en dos ocasiones en el actual curso y suma 11 cartulinas.
Por detrás de Joza se encuentra Paulino de la Fuente, que ya suma ocho. Genaro Rodríguez y Brandon Thomas llevan siete y Víctor Gómez (6) y Mathieu Peybernes (5) son los otros dos jugadores que ya han cumplido sanción.