Buena noticia la que ha recibido este viernes el filial del Málaga CF procedente del Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD). El organismo ha dado la razón al Atlético Malagueño y deja sin efecto la sanción que le había sido impuesta al equipo.
Tal y como ha anunciado el club malaguista, el TAD ha estimado el recurso presentado por el Málaga y deja sin efecto la sanción por alineación indebida al Atlético Malagueño en su encuentro ante el CD Huétor Tajar.
ATMalagueño| El TAD estima el recurso presentado por el Club y deja sin efecto la sanción por alienación indebida al #ATMalagueño en su encuentro ante el #CDHuétorTajar.#VamosMalagueño
— Málaga CF (@MalagaCF) April 22, 2022
Cabe recordar que el Comité de Apelación le impuso al filial la pérdida de tres puntos y una multa al entender que hubo alineación indebida en un choque ante el Huétor Tájar de la jornada 22 de competición en el Grupo IX de Tercera División RFEF, después de que el conjunto granadino recurriera a este ente al no aceptar el argumento de la Federación Andaluza.
En un momento del encuentro -que ganó el filial malaguista por 2-0 con goles de Loren y Haitam-, Julio Martínez debía abandonar el campo para que entrara en su lugar Issa Fomba. Durante unos segundos, ambos futbolistas estuvieron a la vez sobre el césped, por lo que el Huétor Tájar denunció una alineación indebida. La patronal andaluza entendió en su momento que se trató de un simple despiste del jugador que debía salir, por lo que no hubo consecuencias.
No obstante, el club de la provincia de Granada recurrió a Apelación, que dejaba al Atlético Malagueño con tres puntos menos, dando el partido por perdido con un 0-3 en contra e impone una sanción económica de 500 euros.
Tras esto, el club recurrió al TAD que le ha dado la razón para alegría del equipo.