Es Noticia

Jozabed no limita la salvación del Málaga a ganar a Las Palmas: "Lo mejor es no hacer cuentas"

Jozabed Sánchez ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para valorar cómo está siendo la semana del Málaga CF tras caer derrotados ante el Eibar y antes de jugar frente a la UD Las Palmas. El sevillano, que ha ganado en confianza y protagonismo en las últimas semanas, especialmente desde la llegada de Pablo Guede al banquillo malacitano, dejó claro que prefiere no hacer cuentas y que la intención del equipo debe ser ir a ganar los cinco partidos que restan para finalizar LaLiga SmartBank.

¿Cómo están preparando el partido ante Las Palmas?: "Como una semana más, corta y con un día menos, pero superintensa en todos los entrenos. Trabajando las cosas que el míster ha analizado de Las Palmas. El equipo está bastante bien, anímicamente también bien. El otro día nos llevamos una derrota abultada pero en el juego estuvimos bien y sabemos que hicimos cosas bien y hay que ser conscientes de lo que hicimos bien". 

¿Cómo afrontan el tirón final para amarrar la permanencia?: "En estos últimos cinco partidos hay que amarrarla cuanto antes. Dependemos de nosotros, no tenemos que mirar atrás y ahora (el viernes) somos los primeros en jugar y tenemos que ganar nuestro partido y nada más, que sean los otros los que tengan que mirarnos a nosotros". 

¿Cómo se encuentra Jozabed físicamente? ¿Cómo valora la libertad que le da Pablo Guede?: "Con el míster me estoy encontrando bastante bien con todo lo que me pide. En algunos partidos me pide una cosa distinta dependiendo del rival y lo intento hacer lo mejor que puedo. Personalmente, me siento bastante cómodo con su forma de entender el juego y cómo nos lo transmite".

Valoración de Jozabed de los tres partidos con Pablo Guede y qué pide para ver el cambio de dinámica: "El balance es que son cuatro puntos de 9, bastante mejor de lo que venimos haciéndolo. Y más allá de los puntos, las sensaciones han sido muy buenas ante tres grandes rivales. En tan poco tiempo, conseguir eso es de mucho mérito por parte de todos, nuestra y de él. Es muy exigente, transmite mucho y tiene mucha intensidad y el equipo está cogiendo los conceptos bastante bien. Siempre sale bien plantado al terreno de juego y hasta ahora ningún equipo ha sido superior a nosotros en estos tres partidos". 

Guede dice que los méritos son de los jugadores: "Algo tiene que ver él, el trabajo es de todos y desde la llegada del míster hemos ganado más puntos. Yo, personalmente, creo que antes no es que se hicieran malos partidos pero por una cosa u otra los resultados no se estaban dando. Y ahora con el cambio de entrenador, son ideas nuevas que están funcionando. El míster tiene su parte de culpa y también los jugadores, vamos todos a una". 

¿Cree Jozabed que ganando a Las Palmas están salvados?: "Se han visto muchas cosas raras en los últimos años. Lo mejor es no hacer cuentas, ir a ganar siempre. Pensar en los puntos que necesitas no te lleva a ningún lado. Hay que preocuparse por ganar el partido y una vez que ganas te sientes tranquilo porque has hecho tu trabajo". 

¿Qué partido se verá el viernes ante Las Palmas?: "Supercomplicado, este equipo fue el mejor que pasó por La Rosaleda. Tienen un trato de balón exquisito y en su campo se sienten con más confianza. Va a ser intenso, disputado y sin balón vamos a tener que hacer las cosas bien para que ellos no se sientan cómodos, porque son un equipo muy peligroso".

¿Puede venir bien al Málaga ese tipo de fútbol alegre?: "En el fútbol no hay nada escrito. Puedes creer que te viene bien un tipo de partido y al final pasa todo lo contrario. Lo importante es plasmar en el terreno de juego lo que trabajamos durante la semana. Ellos sin balón sufren y se sienten incómodos, así que no todo va a ser trabajo defensivo".

Jozabed: "En casa es donde los equipos cumplen sus objetivos. Tenemos que hacer de La Rosaleda un fortín"

Mensaje de Jozabed a la afición: "Nunca he sido de mandar muchos mensajes, pero puedo decir que el ambiente que hubo el otro día en La Rosaleda fue magnífico. No sé cuántos espectadores hubo, pero fue un ambiente muy bonito, animando a los jugadores; el partido se complicó y notamos que estaban detrás. Los dos partidos que quedan aquí tiene que ser esto una olla a presión, que creo que ya lo está siendo. Son dos partidos muy importantes que tenemos que sacar. Tenemos una racha negativa que queremos romper, en casa es donde los equipos cumplen sus objetivos. Tenemos que hacer de La Rosaleda un fortín". 

Una opinión sobre el arbitraje de Iglesias Villanueva: "Tuvo un poco de todo, no voy a entrar a valorar si fue todo bien o todo mal. Pero eso ya ha pasado, no resolvemos nada hablando ahora del arbitraje de hace una semana. No tengo nada que decir. Simplemente que muchas veces los partidos se deciden por detalles. En Leganés cayeron de nuestro lado con dos penaltis y el otro día todos cayeron a favor de ellos". 

¿Qué detalle concreto ha cambiado Guede, alguna norma?: "En cuanto a normas, nada, son tres entrenadores con tres formas de ver el fútbol y tres métodos o formas de trabajar. Guede tiene una intensidad que transmite en el día a día, que no da pie a que nadie tenga un mínimo de relajación. La variedad táctica también la ha implantado, con línea de cinco, con cuatro centrales, con cuatro jugadores más creativos por el medio, sin extremos… Hasta ahora no la habíamos tenido. Y si tengo que resaltar algo diría eso, la intensidad y la variedad táctica".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar