Es Noticia

El Málaga más camaleónico: Guede propuso dos ideas distintas en Gran Canaria

Expandir v

Si algo ha demostrado Pablo Guede, es que sus ideas de juego se adaptan al rival que tenga enfrente. Así, variará de sistema táctico cuando el partido lo requiera, incluso cuando este ya haya empezado y el planteamiento inicial no sea el adecuado. Tal y como ha ocurrido este viernes en el choque entre el Málaga CF y la UD Las Palmas, con un equipo camaleónico que, sin embargo, tardó en sacarle ventaja al cambio.

Guede pasó de un sistema de tres centrales y carrileros largos en el inicio del partido, con Genaro Rodríguez metido atrás, a una defensa de cuatro tras el descanso, al sentar a Mathieu Peybernes. El propio jugador sevillano tuvo que variar su posición, pues con la lesión de Ramón Enríquez y la consiguiente entrada de Ismael Casas, fue el de Linares el que se metió en la defensa y Genaro quien pasó a jugar en la medular.

Tardó demasiado en reaccionar el conjunto blanquiazul, pero quizá es que todavía le falta rodaje con este entrenador para ser capaz de adaptarse a las circunstancias como pide Guede. El trabajo está ahí y se nota y se percibe, aunque lo más probable es que este grupo necesite más tiempo desarrollando las ideas del míster para que estas salgan como dibuja el argentino en su cabeza.

Mientras tanto, con cuatro jornadas por delante y 12 puntos en juego, habría que tirar por lo seguro. Ser camaleónico tácticamente es eficaz y útil cuando los futbolistas son capaces de responder a tiempo. Si no, quizá sigan llegando tarde las reacciones y se sigan perdiendo por el camino unos puntos imprescindibles para cerrar cuanto antes la permanencia en LaLiga SmartBank. Una permanencia que en este curso, por suerte para el Málaga, se va a pagar barata.

Brian Cufré, amonestado durante el Las Palmas-Málaga (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hilario Bartolomé

    No sé por qué se dice "más" camaleónico. El día del Valladolid ocurrió lo mismo. En la primera parte defensa con tres centrales y dos carrileros, y en la segunda defensa de cuatro. Así que lo de "más" creo que sobra,