Jornada aciaga para el Málaga CF en lo que a clasificación se refiere. Sumó un punto ante el Real Oviedo, pero se le han complicado las cosas después del resultado cosechado por la Real Sociedad B en su visita a Fuenlabrada y el otro empate que ha sumado por su parte el Sporting de Gijón ante el Huesca. Los blanquiazules se quedan a tan sólo dos puntos de la zona de descenso, que la marca de nuevo el filial txuri urdin.
Así, el Málaga se sitúa con 42 puntos en la décimo octava plaza de la tabla clasificatoria. Con los mismos puntos y una posición por encima encontramos al Sporting. Y con dos unidades menos en su haber, una Real B que ha logrado darle la vuelta al marcador en el Fernando Torres con una remontada que ha culminado en el minuto 95 y mandar directamente a Primera División RFEF al Fuenla.
Con nueve puntos en juego, el Málaga afronta estas tres últimas jornadas con la necesidad imperiosa de ganar para poder depender de sí mismo. El próximo domingo, los de Pablo Guede visitan al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, mientras que el filial del conjunto de San Sebastián recibirá la visita del Almería, que quiere afianzarse en el ascenso directo tras vencer este sábado a la SD Amorebieta, haciéndole un favor al conjunto blanquiazul.
Se complican las cosas en la clasificación para el Málaga, pero Guede sigue siendo optimista y confiando en las posibilidades de su equipo de lograr la permanencia, porque para ello trabajan a destajo día tras día.