El partido que disputan este sábado el Málaga CF y el Real Oviedo (18:15 horas en La Rosaleda) es de vital importancia para el conjunto malacitano. Sumar tres puntos sería un gran paso adelante para certificar la permanencia en LaLiga SmartBank, aunque no será fácil ante un equipo enrachado y de play off como es ahora mismo el asturiano. Además, Pablo Guede tendrá que recomponer de nuevo su defensa, pues entre bajas y recuperaciones habrá modificaciones en la zaga que afectarán también en parte a la medular y al once en general.
Eso sí, veremos una vez más a Dani Martín como portero titular, pues se encuentra en un momento de forma espectacular. El lateral derecho será la primera posición afectada por variaciones, ya que Víctor Gómez es baja por sanción. Se espera que sea Ismael Casas quien ocupe su puesto. La pareja de centrales, toda vez que vuelve Alberto Escassi y tras los fallos de Mathieu Peybernes, se prevé que sea para el paleño y David Lombán. Con Javi Jiménez aún en proceso de recuperación, Braian Cufré será el lateral zurdo titular.
El centro del campo también podría sufrir alguna modificación, con Genaro Rodríguez acompañando a Ramón Enríquez en detrimento de Jozabed Sánchez. Las bandas sí serían para Álvaro Vadillo y Antoñín Cortés, que repetirían posición y titularidad respecto a Gran Canaria.
Por delante, Aleix Febas regresaría a la titularidad y haría de escolta a Brandon Thomas.
Así, nuestro posible once del Málaga para recibir al Real Oviedo sería el compuesto por: Dani Martín; Ismael Casas, Lombán, Escassi, Cufré; Vadillo, Genaro, Ramón Enríquez, Antoñín; Febas, Brandon.
Quiere reencontrarse el Málaga con la victoria en casa, algo que no consigue desde el pasado 20 de noviembre. Ese día, además, se batió el récord de asistencia a La Rosaleda en esta temporada. Este sábado podría romperse de nuevo.
El Real Oviedo del Cuco Ziganda tratarán de lograr en La Rosaleda su séptima victoria seguida para aferrarse a una plaza de play off en la que llevan ya cinco jornadas.
El conjunto carbayón viene de ganar con solvencia al Mirandés y, aunque sufrió para remontar ante el ya descendido Alcorcón a domicilio, se ha marcado como objetivo repetir en La Rosaleda la buena imagen dada en las otras dos salidas de este mes: Gijón y Cartagena.
A pesar de la ilusión que rodea al oviedismo, que lleva un mes viendo a los suyos en puestos de promoción y sin perder, el técnico carbayón centra sus esfuerzos en mejorar todo lo posible porque "hay enfrentamientos directos y ganar supone poder mirar a otros puestos".
Para el navarro, el Málaga no es ni mucho menos un rival sencillo y espera un ambiente de lo más metido con su equipo dada la situación complicada que pasan los de Pablo Guede.
Si se imponen los carbayones, los de Ziganda no solo estarán en condiciones de acechar el quinto puesto de la tabla sino que habrán logrado su récord de victorias en el fútbol profesional y su mejor puntuación en la categoría de plata desde que los triunfos suman tres puntos (66).
Ziganda cuenta con la única baja de Lucas Ahijado por lesión y recupera al uruguayo Brugman, que no ha jugado en las últimas tres jornadas debido a unas molestias físicas que esta semana ya han desaparecido.
Este es el posible once del Oviedo para la visita al Málaga en La Rosaleda: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, Costas, Cornud; Borja Sánchez, Brugman, Javi Mier o Jimmy, Viti; Obeng, Bastón.
Me conformo con no perder,de lateral derecho Ismael Casas,uff miedo me da, !!vamos Málaga,carajo!!
Yo me conformo que le pongan garra, corazón y coraje y sobre todo que terminemos el partido con once y no hagamos ningún penalty.
Ganar estaría muy bien pero lo que yo me conformo es con puntuar porque luego jugamos con Burgos y Lugo que son muy fáciles.
Lo siento y me duele, ojalá me equivoque, pero con ese once no rascamos nada. Miedo me dan las segundas jugadas en el borde del área cuando el equipo se hunda. Nada diré de los laterales a la hora de tirar el fuera de juego. Creo y quiero equivocarme que Guede tendrá que cambiar algunos hombres y cosas durante el partido para "pillar" algo. Dios nos coja confesados compañeros.