Cauteloso respecto a la permanencia, pero henchido de orgullo. Así llegó Pablo Guede a la comparecencia de prensa posterior al choque entre el Málaga CF y el Tenerife que se saldó con una vital victoria para el equipo malaguista. Dos goles y un gran trabajo defensivo dejan a los blanquiazules a cinco puntos de distancia -quedan seis por disputarse-, pero el preparador argentino recuerda que matemáticamente todavía no hay nada hecho para la permanencia en LaLiga SmartBank.
"Llevo diciendo varias semanas que esto es partido tras partido porque cuando te relajas, te caes. Son tres puntos importantes, pero no está nada hecho, quedan dos partidos más y hay que seguir", comenzó diciendo Guede para hacer hincapié en que, aunque es un triunfo muy relevante, aún quedan 180 minutos por delante y seis puntos en juego.
Al técnico argentino pareció salirle el plan a la perfección en el Heliodoro Rodríguez López. No obstante, se quitó méritos y se los dio todos a sus jugadores: "Es todo gracias a ellos, lo tengo claro. Yo propongo y ellos son los que lo llevan a cabo y creo que se soltaron hoy, hicieron un partidazo en todos los ámbitos del juego y por suerte nos llevamos los tres puntos".
Negó también la mayor cuando sugirieron que el Tenerife entró descentrado al partido: "No creo que sea adecuado decir que el Tenerife entró dormido. Es un equipazo, que ya está en play off y a nosotros nos costó muchísimo trabajo estar concentrados los 90 minutos porque tiene jugadores determinantes. Entonces creo que de dormidos nada", reseñó Guede.
Y para finalizar, recalcó una vez más que estos tres puntos "suman, porque estábamos a dos y ahora estamos a cinco, pero hay que seguir". "Hasta que no sea matemático, uno no puede celebrar ni alejar los pies del suelo, porque esta es una Liga muy competitiva y no te puedes relajar", insistió.